martes, 29 de marzo de 2011

Rayo 1-0 Betis. No vale desmoronarse

Partido entre dos equipos que merecen estar la temporada que viene en primera división. El partido se preveía complicado y muy disputado, y así fue.

El Teresa Rivero estaba prácticamente lleno, la afición de Vallecas animaba, y la tensión estaba presente.

Un primer tiempo difícil en el que el Rayo tenía oportunidades y no las supo aprovechar. El Betis luchó por conseguir algo positivo antes del descanso, pero la buena anticipación de la defensa rayista evitó que el Betis marcase tras una gran presión y recuperación de Emaná que asistió a Molina.

El resto de la primera mitad fue un acoso constante del Rayo, entre Casto y la defensa evitaron que el gol local subiera al marcador.

En el descanso entró Israel por Ezequiel, el de Melilla no cuajó una buena primera parte.

La segunda mitad empezó totalmente diferente. Una buena triangulación termina en una ocasión para Molina, que el defensa envía a córner. En el saque de córner, el balón no entra porque no quiere, en dos ocasiones intentaron marcar pero Cobeño lo impidió.

Rubén Castro tuvo otra ocasión que el portero rayista interceptó

Parecía que el Betis había encontrado la forma de jugarle al Rayo y el gol se aproximaba, pero la lesión de Belenguer lo cambió todo. El central bético se fue del campo dolorido por una entada de Aganzo, (¡increíble que terminase el partido sin tarjeta!). Entro Arzu y cuando el de Dos Hermanas llevaba solo cinco minutos en el campo, erró en un despeje que le llega fácil a Piti para marcar el gol de la victoria del Rayo.

Desde ese momento hasta el final del partido, el Betis bajó la intensidad, un error cambió el buen inicio de la segunda mitad.

La buena noticia es la vuelta de Miguel Lopes, que después de su lesión, pudo jugar media hora de partido. La mala, las bajas del portugués y de Iriney para el partido del Celta.

Partido clave, importantísimo para tener medio pie en primera división. Hay que llenar el Villamarin, apoyar a los nuestros durante los 90 minutos. Apretar y animar para que los jugadores del Celta sientan el aliento y la presión de todo un campo lleno, que les tiemblen las piernas y conseguir que se vayan del Benito Villamarín de vacío.

Jaime Sánchez

8 comentarios:

  1. Esperemos que sea solo un bache porque el juego desplegado.........entre el mal juego , los cambios que no acerto Mel y ..........Arzu...

    ResponderEliminar
  2. teniais q haber ganado a los vallecanos hombre! aunq estoy seguro de q subireis de todas formas, 1 saludo

    ResponderEliminar
  3. Una victoria este próximo fin de semana y sería un paso prácticamente definitivo a Primera.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. solo vale levantarse y seguir peleando, a ganar los proximos tres puntos que son muy importantes.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Si ganamos la semana que viene este triunfo será un mal menor, esperemos que se llene el campo que sólo con eso y lo tocados que están los jugadores del Celta, ya iremos ganando por uno a cero.

    Saludos desde http://saborverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el bajon del Celta ha sida espectacular y lo ha puesto casi en bandeja a los 2 primeros clasificados. Queda liga y pasara de todo pero los puntos son puntos y hay que recuperarlos! Va a estar precioso este final de Liga Adelante!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Contra el Celta de nuevo rival duro y directo , ganando dejaís a los celestes a 7 puntos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un empate, hubiera sido lo justo.Futbol es futbol. Saludos!

    ResponderEliminar