domingo, 24 de abril de 2011

Barcelona B 0-3 Betis. Exhibición en Barcelona. El ascenso más cerca

El Betis ha pasado como un vendaval por el Mini Estadi. Ha dado una exhibición de juego y efectividad ante el filial azulgrana, alcanzando su momento culminante en el tramo final del partido, en el que el juego de los hombres de Pepe Mel ha sido puro arte. En esos momentos los pupilos de Luis Enrique han acabado desquiciados, han olvidado el buen hacer que al parecer les enseñan en la Masía, y han repartido estopa con las misma malas pulgas que exteriorizaba su mister cuando las cosas no le salían a su gusto en sus tiempos de jugador.

El Betis, salvo los diez primeros minutos, ha dominado el partido de cabo a rabo, poco a poco, en un crescendo sostenido que ha tenido su primer momento culminante en el tramo final de la primera parte, en la que dos buenas intervenciones de Juanma, han servido para enviar sendos balones a Rubén Castro primero y a Jorge Molina después, materializadas por los goleadores verdiblancos. Hasta entonces control y presión arriba, robos continuos y creación de peligro, que han hecho inservible la mayor posesión del balón alcanzada por los azulgranas, salvo un par de jugadas de peligro para la meta de Casto.

Con el dos a cero en el descanso las perspectivas para el Betis, eran halagüeñas, pero había que mantener el ritmo para que no sucediera lo que en Villamarín en la primera vuelta.

Así ocurrió y esta vez no hubo susto, pues el Betis no solo mantuvo el nivel, sino que lo subió. Y en un robo de balón de Iriney -¡qué exhibición, una vez más, la del brasileño- en las inmediaciones del medio campo, avanzó unos metros al ver pasillo libre y cerca del área lanzó un trallazo ajustado al palo derecho del equipo azulgrana, que hizo subir el tercer gol al marcador.

A partir de ahí, majestuoso concierto bético y delirio en las gradas de los numerosos seguidores verdiblancos.

En un partido así es difícil destacar a un jugador, porque todos los hombres de Mel han estado muy bien, tanto los once que salieron inicialmente, desde Casto a Pereira, como los que fueron entrando, Israel, Ezequiel y Cañas, que ha tenido la oportunidad, y la ha aprovechado de sacarse la espina del partido de la primera vuelta. Muy segura la defensa; bien el centro del campo, en el que Beñat ha destacado e Iriney ha estado inconmensurable con, además, un segundo lanzamiento que se fue al palo,

Como antes se dijo, el último cuarto del partido se convirtió en un recital en verdiblanco.

Todo ello lleva a encontrarnos a falta de siete partidos para finalizar el campeonato con una ventaja de nueve puntos sobre el tercero. O dicho de otra forma, al día de hoy, solo con ganar los partidos de casa el Betis volverá a Primera por la puerta grande. El ascenso está ya cerca y no se puede escapar.

Libero.

5 comentarios:

  1. Pues 3 puntazos en un campo en el que hasta el momento no fueron muchos los equipos que lo consiguieron ante un rival muy digno por lo demostrado hasta el moento. Teneis el ascenso muy cerca ya.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. si señor con esta victoria ya estais casi en primera, aunq mas q la victoria las sensaciones
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. No teneis piedad de nadie. El Barça B juega de maravilla pero el Betis hoy por hoy es mucho Betis y no tiene rival en segunda. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el Betis ha conseguido una victoria muy buena e importante para conseguir el ascenso directo a Primera División.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Iriney esta to loco jejejej , joder que manera de celebrar el gol tio , por lo visto tenia una apuesta con Mel jejeje ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar