domingo, 3 de abril de 2011

Betis 1-1 Celta. Todo igual y un partido menos

El Betis ha desaprovechado la ocasión que tenía de dejar sentenciado medio ascenso. Pero tal como se ha desarrollado el partido y como están las cosas por la parte alta de la tabla, el empate a uno no se puede considerar como malo. Bien es verdad que el equipo verdiblanco ha podido ganar de forma holgada al equipo celeste, hoy de negro; pero los gallegos han podido resolver en dos fases del partido, en las que el drama ha sobrevolado, de forma injusta, el Villamarín.

Apenas si habíamos ocupado nuestras localidades, cuando el Celta, en claro fuera de juego, se adelantó en el marcador. A partir de ahí ha sido un partido oscilante.

El Betis no se amilanó y desarrolló, durante la primera parte, el juego de ataque más brillante de toda la temporada. Al minuto quince ya había creado varias oportunidades de gol, disparo al larguero de Jorge Molina, incluido. Muy bien como siempre Salva Sevilla; bien Beñat; Emaná estaba hoy en su lado bueno; muy bien Juanma que todo lo ha hecho bien, ha aprovechado su oportunidad, después de tanto tiempo en el dique seco; tampoco desentonó Momo cuando entró en la segunda parte.

La contrapartida estaba en el juego defensivo; se echaba mucho en falta a Iriney. El Celta llegaba con facilidad; y con el uno a cero se mascaba la tragedia. La situación se salvó con una mayor presión arriba del Betis, que propiciaba la rápida recuperación y la sucesión de jugadas de peligro.

Así se gestó el empate. Balón en poder de Juanma pegado a la banda, cerca de la línea de mitad del campo. Con un movimiento de cintura se deshace del defensa; balón a Salva Sevilla que pasa a Emaná en el área, que lo cede a Jorge Molina para que empuje el balón a la red.

Poco después, ya cerca del descanso, el Celta se queda en inferioridad por expulsión de Lago.

Todo parecía fácil para el Betis en la segunda parte, pero el Celta echó sus líneas atrás, se aculó en tablas, y renunció al ataque, quedando a la espera de una contra o de una ocasión como consecuencia de alguna falta.

El Betis creó oportunidades, ya sin la intensidad de la primera parte, pero unas veces la suerte y otras Yoel, mantuvieron el empate.

Así, hasta que Belenguer fue expulsado y ya con igualdad de jugadores el Celta se fue hacia arriba y durante diez minutos se veía llegar el gol. Aspas creó un peligro tremendo hasta que una mano, dudosa, seguida de una airada y soberbia protesta lo llevaron a la caseta y se restableció la desigualdad. A partir de ahí un quiero y no puedo hasta el final del partido.

Las diferencias siguen igual que hace siete días. Ahora el partido de Jerez tiene mayor importancia de la que habría tenido de vencer al Celta, pero se afronta, en principio, sin bajas.

Hay que ser optimistas. No se entiende a los derrotistas; cualquier equipo de Segunda, menos el Rayo, se cambiaría por la situación en que está el Betis. En cualquier caso, habrá que sufrir hasta el final.

Libero.

4 comentarios:

  1. Sabemos de antemano que el betis tenia que haber ganado el partido de hoy por ocasiones y juego , pero bueno.... yo quiero ser optimista , al menos eso pretendo , pero Mel con los cambios...... y otra cosa mas es como digo en mi blog ¿ ahora no dicen nada los vigueses........... ?

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que después del baño que le pegó el Betis al Celta y de las numerosas y clarísimas oportunidades de que dispuso no se consiguiera la victoria. A veces la pelota no quiere entrar. De todas maneras el Betis está más fuerte que Rayo y Celta y el ascenso está garantizado.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Lavape pienso exactamente igual que tu. Pero ¿te puedes creer que muchisima gente después del partido del Celta están llenos de derrotismo y pesimismo?

    Yo no me lo puedo creer...
    Que jugando como jugaron el domingo no subimos.
    Poca sangre, coraje y juego desplegó el Betis.
    Que el Celta nos pudo haber ganado, cuando estabamos 10 contra 10.
    Etc etc... Palabras que he escuchado y que me asombraron de tal manera, que parecía que yo había visto otro partido distinto.

    Vamos que si no llego a ver el partido y me dicen todo eso, pienso que el Betis ha jugado el peor partido de la temporada...

    Me alegro que una opión no bética piense como yo, porque lo que tu dices es lo que viste, y no lo que el beticismo negativo ve

    Un saludo y el Nástic el año que viene otra vez en 2ª

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mereció más el Betis, pero queda poco y la ventaja con el tercero es importante. Saludos.

    ResponderEliminar