sábado, 16 de abril de 2011

Betis 5-0 Cartagena. Paso firme y seguro hacía Primera

El Betis continúa con el ritmo que imprimió a su marcha en Jerez. En esta tarde calurosa ha derrotado de manera contundente a las huestes cartaginesas, que, sin Toché, han pasado por el Villamarín vagando como alma en pena.

El Betis empezó lento y aplatanado; el equipo departamental ejercía un ligero control del partido. A los quince minutos ya habían visto la tarjeta amarilla Iriney y Emaná.

El Betis solo había amagado dos veces, pero en la segunda, al minuto veinte, un disparo al área fue desviado con la mano por el hombre clave de la defensa cartaginesa, Cygan. Penalti y expulsión. El mister cartaginés debió de pensar lo que en su día Mejuto, cuando escuchó esas dos palabras.

Esta vez lanzó Jorge Molina, que con sangre fría envió el balón a las mallas y encarriló el partido.

El Betis debió retirarse al descanso con el partido resuelto; oportunidades hubo para ello, pero hubo de conformarse con la mínima ventaja.

El partido no se podía escapar. Solo un accidente y una expulsión podrían poner en peligro la victoria. Y ese accidente pudo llegar en los inicios de la segunda parte, pero una mano milagrosa de Casto salvó el empate.

Ahí se acabó el Cartagena y comenzó el festival verdiblanco. Hoy Emaná estuvo sublime; su gran partido fue culminado por un golazo, en dos toques, una para hacer un sombrerazo al defensa y desmarcarse e irse como una flecha hacia el área, y el segundo para mandar el balón al lado contrario del que se encontraba Casilla. Rubén Castro estuvo magnífico; se ha ido acoplando a esa posición de desplazado hacia la banda; y hoy no solo marcó su golito tras pase de Emaná en gran jugada del camerunés, sino que asistió en dos ocasiones a Jorge Molina, para que el alicantino hiciera su triplete.

Muy bien Iriney, que, una vez más, fue aclamado por el público cuando fue sustituido. Lo mismo le ocurrió a Emaná, que se abrazó con Mel. ¿Qué dicen ahora los agoreros impacientes?

En fin, ya todo fue coser y cantar para el Betis. Solo faltaron los cánticos regionales. Aclamado Mel, aclamado Gordillo, y el Betis, como corría la banda el vendaval del Polígono, corre raudo y veloz hacia Primera, a ocho jornadas del final.

Libero.

8 comentarios:

  1. Ma-ma-ma-ma-ma-ma-manitaaaa Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Coser y cantar ...........no lancemos las campanas al vuelo que al final nos llevamos el chasco , esta claro que esta es la senda pero aun el celta no ha jugado , hemos visto que el rayo tampoco cede , claro esta de mañana perder el celta............, serian 10 puntos mas el gol average , lo tiene muy facil , ganando los de casa pero a ver.....

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por esta magnifica victoria que os acerca un poco mas a primera.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena , gran victoria q os hace estar mas cerca de vuestro objetivo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que este Betis está ya en plena forma, olvidándose de sustos antiguos, y con una moral por las nubes. La puerta a primera está abierta y el Betis será el primero en pasarla.

    ResponderEliminar
  6. La expulsión resultó determinante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Betis y Rayo subirán y en breve. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá suba el Betis. Muy buena entrada. Un saludo

    ResponderEliminar