lunes, 9 de mayo de 2011

Córdoba 1-1 Betis. Un punto y tan amigos

Buen ambiente en tierras cordobesas que enfrentaba al equipo del Arcángel contra el Betis. Muchos béticos se desplazaron para animar a su equipo y ayudarle para conseguir el objetivo tan deseado de volver a la primera división del fútbol español.

Un primer tiempo marcado por la salsa del fútbol, los goles, y las lesiones. En el minuto dos, el equipo de Lucas Alcaraz se adelantó en el marcador. La reacción bética no tardo en llegar, ya que a los diez minutos marcó el empate Jorge Molina.

El partido se puso feo para los de Mel cuando en el minuto 40 había tenido que realizar dos cambios por lesiones. La primera la de Dorado que fue por una indisposición estomacal. El segundo cambio es más preocupante, el lateral portugués Miguel Lopes se volvía a lesionar y se retiraba del terreno de juego entre lágrimas. Entraron al campo Belenguer y Ezequiel.

El lateral del Oporto no está teniendo suerte con las lesiones, y no está demostrando la calidad que ya se vio a principios de temporada. Sus lesiones van a hacer que el club se piense seriamente volver a pedir otra cesión al Oporto.

Entre las lesiones, los aspersores que se activaron en mitad del partido, por el calor que hacía en el terreno de juego o por la bengala que tiraron al campo unos aficionados, hizo que el partido se prolongara cuatro minutos más de los reglamentarios.

Poco fútbol se pudo ver en el resto del partido, los dos conjuntos se conformaban con el empate, o eso parecía ya que el Córdoba conseguía un punto más para conseguir la salvación, y el Betis lo lograba para acercarse al ascenso, tras la derrota el sábado del Celta.

El tercer cambió del Betis fue Jonathan Pereira por Salva Sevilla, el que recibió una sonora pitada e insultos, por no recalar el verano pasado en las filas del Córdoba.

Tras el empate, todos hacen cálculos de cuando y donde será el ascenso del Betis. El Betis le lleva 12 puntos de diferencia al Celta con 15 todavía en juego. Si el miércoles el equipo de Pepe Mel gana al Tenerife no podrá celebrar el ascenso ya que el conjunto vigués juega al día siguiente. Si estos pinchan, entonces se podría celebrar, pero tampoco.

El Granada está a expensas de que el Comité de Apelación se pronuncie tras la denuncia del equipo granadino por alineación indebida del Barcelona B.

Si los tres puntos se los dan al Granada, el Betis tendrá que esperar al domingo para conseguir el ascenso (si gana al Nástic), si por el contrario los puntos se los dan al Barcelona, si se podrá celebrar el ascenso.

Lo que está claro es que el beticismo, va a celebrar el miércoles el ascenso si se gana al Tenerife, el jueves lo volverá a celebrar si el Celta pincha (aunque no es matemático, es una realidad) y si el viernes el Comité de Apelación desestima la denuncia del Granada, lo volverán a celebrar.

Un ascenso que está esperando todo el mundo que se produzca lo antes posible, para festejar la vuelta del Betis a la primera división, después de haber estado dos años en la categoría de plata sufriendo mucho.

Tenemos ganas que el cantico: Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a primera, Real Betis Balompié, sea una realidad que esta a espera de día y hora.

Jaime Sánchez

8 comentarios:

  1. gran ambiente ene l arcangel por parte de los beticos, si señor!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo este miércoles volvéis a primera lugar donde siempre tenéis que estar por historia afición todo un ejemplo de club el Real Betis, por cierto que grande tu comentario en mi blog (;
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pese a los fallos del principio, puntito y pa casa. Saludos!

    Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un puntito que sabrá muy bueno cuando se gane al Tenerife y se consiga el ascenso. Que se vaya preparando la Sevilla Bética que la fiesta está a punto de empezar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La duda está en cuando se conseguirá el ascenso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, el Betis ya esta a un paso de ser equipo de Primera División, si las cosas les sale bien, este miercoles ascendeis, un saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Joder tio lo que vivi..... un ambientazo tio y cordoba una ciudad preciosa ¡¡ esto esta hecho tio ¡¡ solo hay que poner fecha ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar