martes, 10 de mayo de 2011

Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Mel

Se está acabando la temporada y el objetivo está a punto de consumarse. Uno, por no decir el principal artífice del casi ascenso, ha sido Pepe Mel.

Muchos le criticaron desde su llegada al Betis, entre los que me incluyo. No era para un sector el entrenador adecuado para el ascenso.

Pero pronto cerró muchas bocas. Los resultados y el juego del equipo eran muy buenos. A pesar del gran inicio de liga que estaba realizando con el Betis, algunos decían por activa o por pasiva, que las segundas vueltas de Pepe Mel eran muy malas.

Aquellos que lo criticaban, se pusieron muy contentos cuando el equipo perdió el último partido de la primera vuelta y los cuatro primeros de la segunda. Sacaban pecho porque lo habían advertido y adelantado. Las cinco derrotas produjeron un caos por un sector de los periodistas, pidiendo incluso la destitución del entrenador.

Dentro del club no explotó el caos y acertaron con la decisión de mantener al madrileño como el capitán del barco.

¿Estas son las malas segundas vueltas de Pepe Mel? Desde la derrota en Valladolid, el Betis ha conseguido 27 puntos, de los cuales 8 han sido victorias, 3 empates y la derrota contra el Rayo.

Hacía años que no veía en el Betis al mismo entrenador durante toda la temporada. Hay que recordar que en los últimos ascensos del conjunto verdiblanco ha habido cambio de entrenador:

Temporada 1978/1979: Leon Lasa ocupó el puesto de Traid

Temporada 1989/1990: Cardeñosa ocupó el puesto de Juan Corbacho.

Temporada 1993/1994: Lorenzo Serra Ferrer ocupó el puesto de Kresic

Temporada 2000/2001: Luis Del Sol ocupó el puesto de Fernando Vázquez.

El último año que el Betis ascendió con el mismo entrenador fue en la temporada 1973/1974, ya ha llovido desde entonces.

El madrileño se merece toda la confianza y un agradecimiento al buen trabajo realizado. Aunque ya hay algunos que dicen que con este equipo cualquiera lo hubiese hecho.

Pepe Mel se merece ser el entrenador el año que viene en Primera División. Se lo merece.


Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. Por supuesto que se lo merece tio habra que darle una oportunidad no ? mira el caso de serra ferrer , ahi tienes la prueba ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si después de la temporada que ha realizado no continua en el Betis será una equivocación. Hay que seguir con el proyecto empezado esta temporada y que mejor que Mel para continuarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un poco más y ya estais en Primera (Er Betis es mi tercer equipo). Musho Betis!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nadie se acordara de las cosas no tan buenas de esta temporada.. Me encontre que el CD Tenerife le gano la partida al Real Betis hace 22 años Ambos equipos se enfrentaron hace dos décadas
    en una promoción de la que salieron victoriosos los canarios

    ResponderEliminar
  5. El Recibimiento de eso se ha estado hablando hoy. Y se dice que el Betis quiere la revancha... jeje

    ResponderEliminar
  6. Tras la pájara sufrida cuando los cuartos de copa contra el Barça , vi similitudes con el Rayo de Mel del año pasado , donde los franjirrojos se desinflaron y acabaron luchando por la permanencia y Mel cesado . Por suerte paar el Betis , seguramwente Mel aprendió la lección y ahí le tenemos regresando al Real Betis a Primera .

    Un saludo

    ResponderEliminar