viernes, 29 de julio de 2011

Mucho de lo que hablar XVI: Harto del mismo tema



Empiezan las malas noticias, y la primera es que Fabricio ha tenido que ser operado y tendrá que estar de baja alrededor de tres meses. Debido a esta situación se ha decidido no prescindir de Goitia. Por lo tanto el portero vasco deja de ser descarte por el momento.
Desde Prisma Verdiblanco, pensamos que se podría contar con el portero canterano, antes de contar con un jugador que no lo ha hecho últimamente bien, y tiene una ficha alta.





La otra noticia de los últimos dias es el mono tema Emana.
Hace unos días los concursales decían en una entrevista que tal vez a día de hoy no se aceptaba una oferta de 4,5 millones de euros por el camerunés.
Los días han ido transcurriendo y llegó una oferta de un equipo saudí por 4,5 millones de dólares, subieron a 6 millones de dólares, unos 4,1 millones de euros. El Betis ha pedido más dinero, pero el equipo saudí no sube de los 4,2 millones de euros.
El plantel se tenía que marchar hoy a Inglaterra y el jugador camerunés ha preferido quedarse en Sevilla para seguir con las negociaciones. El club le “ordenó” que si el fichaje no se cerraba antes de que partieran a tierras inglesas, fuese con el equipo, pero el jugador ha tomado la decisión de quedarse en tierra.
Ya empiezan las especulaciones del “rebelde de Emana”, según dicen algunos, pero es obvio que el camerunés tomase esa decisión, ya que el club lo está intentando vender a toda costa.
Si finalmente se confirma la venta por 4,5 millones de euros, será el primer gran error de esta directiva.
Achille ya dijo cuando se terminó la temporada que se quería quedar (la primera vez que lo dice desde que llegó). El club necesita dinero y parece que la única opción es vender al camerunés, pero mientras tantos los descartes con fichas altas siguen en el club.
Vender a uno de los pilares de este Betis por 4,5 millones de euros es una barbaridad. La plantilla todavía se está perfilando, y quedan varios puestos que reforzar, que son: un central, un lateral, un mediocampista defensivo y un delantero. Con la marcha de Emaná haría falta otro delantero más.
Y yo me pregunto ¿Con 4,5 millones a que jugadores van a fichar? ¿Lombán? ¿Zigic, como ha sonado días atrás? Jugadores que no son de garantías. Se vendería barato (para ahorrarse una ficha) y comprar más barato y mal.
Algunos aficionados quieren que se vayan, otros que se queden. A los primeros me gustaría que se pusieran en la piel del jugador, y no solo en la del club y la necesidad de dinero.
Por otro lado, el presidente Miguel Guillén, habló de la injusticia de los derechos televisivos. Creo que ese es un tema que aunque sea obvio, las quejas no nos importan en gran medida ahora mismo. El Betis recibirá este año unos 27 millones de euros por las televisiones. Si las quejas sirviese para cobrar más y así no desprenderse de un activo del Betis por dos duros, bienvenido sea, pero como no es el caso, creo que deberían centrarse en lo que realmente nos importa, y dejar a otros que se quejen día sí y día también, como hacen algunos.
Y ya para finalizar, si finalmente el camerunés se marcha, sería la primera decepción de la temporada. Es un pilar importante en la plantilla y es necesario para este Betis de primera.
Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. En lo referente al articulo ya lo hablamos esta tarde por el msn ejejejej , la verdad que tienes toda la razon , lo peor como bien sabes es la espantada y la dejadez de emana ........a ver que nos depara todo esto ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. 4,5 millones por Emana es poco, pero dudo que haya algún equipo que ofrezca mucho más. Antes se deberían vender a los descartes, por todos ellos se seguro que sacaríais algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo pasará rápido, es joven y es posible que se recupere antes de lo previsto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero desear una pronta recuperación a Fabricio. Respecto a Emaná mucho me temo que al final se acabará yendo del Betis. Vendrá algún equipo que le dé más dinero que los verdiblancos y al final eso peso mucho en la decisión de cualquier persona. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Veremos cómo se soluciona el culebrón Emaná, porque todos los veranos tenemos la misma historia..
    Pero por la oferta de 4'5 millones yo no lo dejaría salir, creo que Emaná vale más.

    Y haber cómo termina todo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Emana debe quedarse o venderse por 10 millones. Sobre el portero, yo apuesto por la cangera sin duda.

    ResponderEliminar