jueves, 11 de agosto de 2011

Se confirmó su marcha... Gracias por todo Emaná


El culebrón llegó a su fin. Emaná ya es jugador del Al-Hilal. Sus palabras en la red facebook han sido: “Hola a todos; ya soy nuevo jugador del Al-Hilal. Me da pena irme del Betis, pero voy a una nueva aventura que me hace mucha ilusión. Mucha suerte para todos y gracias a los béticos”.

Han sido tres años los que hemos podido disfrutar de Achille en el Betis. Y tres veranos en los que siempre parecía que se iba a ir, pero al final se quedaba.

El primer año que llegó fue el año del descenso, parecía que la aventura de Emana iba a ser corta en el Betis, pero el innombrable no lo vendió. El primer año del Betis en segunda, Achille jugó 28 partidos y marcó 10 goles. El equipo ese año era casi el mismo del descenso, y tras no conseguir el ascenso, Sergio García, M. Aurelio, Nélson y compañía salieron escopetados del Benito Villamarín. Achille parecía que iba a tener el mismo final, pero al final se quedó.

Durante su estancia en el Betis, el camerunés ha sido muy polémico con sus declaraciones. El titular más sonada fue “Yo no soy un esclavo”. Tras esas palabras la pitada que recibió fue casi multitudinaria, pero cuando se marchó a la Copa África, aquellos que le pitaron estaban deseando que eliminaran a Camerún para que Emana volviese cuanto antes.

El comportamiento de Achille a veces era criticable, pero en otras, llevaba toda la razón del mundo. El jugador estaba a disgusto por el trato que recibía, que para nada era bueno, solo hay que recordar las palabras del “cuchara” (lo siento, pero me negué en su día a decir los nombres de estos individuos), Emana está demostrando que solo sirve para cobrar”.

La marcha de estos individuos, y la llegada de Pepe Mel al banquillo fueron claves, para ver a un nuevo Emaná, más comprometido que nunca y sobre todo, más feliz. Este año hemos podido disfrutar de Achille, aunque siempre los hay que los criticaban, pero que cuando lo cambiaban o no estaba por lesión se acordaban de él.

En la celebración del ascenso, pudimos ver a un Emaná lleno de felicidad, con una enorme sonrisa en todo momento, y agradeciendo a los béticos su cariño.

Nada más terminar la temporada, dijo que se quería quedar en el Betis. Sus palabras me alegraron muchísimo, ya que en los dos veranos anteriores, sus intenciones eran marcharse.

Pero con el paso de los días y antes de cualquier rumor de su marcha, me temía que este iba a ser el año…

Le han llovido las críticas por algún sector de la afición bética. Otros los hemos defendido por lógica y por ser jugador del Real Betis Balompié.

Para terminar, darle las gracias a Achille por su esfuerzo, su genialidad, sus goles, y por ayudar al Betis a conseguir el ascenso. Te vas, pero te llevas el cariño de muchísimos béticos.

A pesar de tu temperamento por el que te han criticado, se nota que eres una buena persona, solo hay que recordar una de tus declaraciones tras ascender, “Le dedico el ascenso, a todos los negros de los semáforos”.

Desde hoy habrá que buscar el sucesor del sombrero con el que celebró Finidi, y en estos tres años los goles.

En definitiva, Emaná es una persona que cae bien o mal, no pasa desapercibido para nadie. Y tanto para mí como para muchos béticos siempre caerá bien y lo recordaremos.

Que no nos falte Emana....

¡¡Gracias por todo Emana y suerte en tu nueva etapa!


Jaime Sánchez

4 comentarios:

  1. Nada mas que aportar , que muchas gracias por todo , y como bien dice antonio , se nos va el crack del equipo ..........pero bueno el club , y el cuerpo tecnico sabran lo que ha hecho... ¿ reemplazarle ? claro pero....... ¿ quien esta a su altura que sea bueno bonito y barato.... ? ojala me equivoque y el que fichemos por el africano sea minimo igual que el .TE ECHAREMOS DE MENOS ACHILLE .

    ResponderEliminar
  2. Jaime quizás algunas personas no hayan valorado a Emaná como el crack que era, y yo como tú recordaré a Emaná, porque se nos va el mejor de los nuestros. La calidad que aportaba a cada partido, era punto y aparte..

    Mucha suerte Achillé vayas donde vayas!! aquí te queremos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Su estancia en Sevilla ha sido un tanto rocambolesca, pero al final se ha llevado el cariño de los béticos. Saludos.

    ResponderEliminar