domingo, 11 de septiembre de 2011

Betis 1-0 Mallorca. La primera vuelve al Villamarín


El Betis ha refrendado en esta calurosa mañana de septiembre la victoria conseguida en Granada, al derrotar ahora a un equipo consolidado desde hace años en la Primera División; al Mallorca por un gol a cero.

Del partido de hoy se puede sacar una primera enseñanza: las victorias en la Primera División van a ser sufridas. Téngase en cuenta que un equipo cuya plantilla se ha debilitado de manera significativa en las dos últimas temporadas, ha vendido cara su derrota y ha dado más de un susto al equipo verdiblanco. En efecto, durante la primera parte y en los últimos veinte minutos de partido, cuando el Betis ha controlado menos el partido y ha perdido más balones, el Mallorca ha dado varios sustos, con tiros que obligaron a Casto a emplearse a fondo o que salieron fuera por poco. En algún caso hay que dar gracias al mejor jugador bermellón, Nsue, que a pesar de crear mucho peligro, no estuvo afortunado en el tiro.

El partido ha tenido tres fases. En la primera, coincidente con el primer tiempo, el Betis no ha controlado bien el partido; ello ha dado lugar a muchas alternativas en el juego, de modo que las pérdidas de balón de los béticos provocaban contragolpes bermellones, que en dos o tres toques (Pina, Nsue, Hemed) llegaban en superioridad a las inmediaciones del área local, sobre todo por la banda izquierda bética. Coincidió esa fase con ciertas dudas e imprecisiones de Dorado y Amaya. No obstante ello, el Betis creó varias claras oportunidades (tres palos en una jugada uno de Rubén y dos de Jorge Molina) que le hicieron merecedor de llegar con ventaja al descanso.

La segunda fase coincide con la primera mitad de la segunda parte, en la que el centro del campo bermellón acusa más el calor y el cansancio; y la tripleta central bética, Iriney, Beñat y Salva Sevilla se hacen con el control del partido, y crean muchas situaciones de superioridad; y la defensa se deja de dudas (seguros Chica, Amaya y Dorado; bien Nacho en ataque). Fruto de ello son varias oportunidades entre las que destaca el remate de Pereira, solo ante Aoute que le saca milagrosamente el balón con una mano.

La tercera fase arranca con la salida del campo de Salva Sevilla y es parecida a la primera parte, si bien ahora la defensa bética se muestra más segura. El tiempo acababa; el Mallorca perdía tiempo; el Betis atacaba con desesperación; Vadillo hacía cositas. Y a tres minutos del final Roque Santa Cruz, que había sustituido a Jorge Molina, porfía y fuerza un corner casi imposible. Beñat se dirige lentamente hacia la esquina; lanza el corner; las torres béticas (Santa Cruz, Amaya, Dorado) saltan con la defensa bermellona; Nsue despeja de cabeza y el balón va a los pies de Rubén Castro, situado a la derecha del área pequeña, que manda el balón a la red entre el delirio de jugadores, banquillo y afición verdiblanca.

Tres puntos más; y van seis que permiten afianzar al equipo bético su inicial marcha en la primera categoría.

Libero.

10 comentarios:

  1. Lo de los palos de Jorge Molina...... manda webos , por cierto la liga que acabe ya no ? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Habéis empezado muy bien eh y que siga así
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buen comienzo ahora a continuar en esta linea Saludos . Ese tiro de Ruben al palo y después molina 2 mas uff

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime! que buen comienzo con dos victorias en dos partidos! ojala la racha se extienda!
    En mi blog ya esta la respuesta acerca de tus inquietudes con respecto a Brian Clough. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dos partidos, seis puntos. Mejor imposible. Arriba de todo y Ruben Castro dando puntitos con sus goles. Felicidades y a seguir así, viendo a otros equipos por el retrovisor. SAludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermano.

    En el día de hoy, cumpleaños del Glorioso, tengo el placer de invitarte a mi nuevo blog. En él habrá estadística, poesía, relatos, crónicas, recuerdos... todo en verdiblanco.

    Además voy a juntar un blogroll exclusivamente de béticos, en el que tu página estará presente.

    Saludos desde BOLAS DE CAÑÓN
    http://futbol0001.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un arranque soñado en la primera división, ojalá las victorias duren mucho más :)
    Calor y más calor, jugar a las 12 un partido en el verano de Sevilla no es nada sano, pero qué le vamos a hacer, la LFP no tiene remedio..

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un dato a tener en cuenta: Contra Zaragoza,Getafe, Granada, Rayo y Mallorca, hemos controlado la posesión del balón y hemos disparado más a puerta y ganado casi siempre. Poco a poco vamos dando el nivel. Nos queda ver cómo funcionaremos ante equipos como Valencia o Atletico
    BALAS DE CAÑÓN

    ResponderEliminar
  9. Olaaaaaaaaaaaa!! Soy del blog Realbetisbalompie3.blogspot.com
    e puesto tu blog en Blogs enlazados.. Me dices tu twitter (si tienes) para ponerlo tambien..
    Por sierto mencionas mi blog??
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Este año podríamos quedar del 9º al 13º

    Balas de Cañón
    http://futbol0001.blogspot.com/2011/09/que-aspira-el-betis-esta-temporada_17.html

    ResponderEliminar