miércoles, 19 de octubre de 2011

¡¡¡BASTA YA ROURES Y ASTIAZARAN!!


Todo lo que se va a contar en este artículo, comienza con la llamada por muchos, “la mejor liga del mundo”, y cada jornada queda más en entredicho este calificativo a esta liga bipolar.

                Los derechos televisivos es la principal razón de esta liga tan “igualada”, que se ve en cada partido que juegan los dos híper-mega-súper-todopoderosos y millonarios Barça y Madrid.  Además este año un iluminado ha decidido que “lo mejor para los aficionados”, era poner un horario como el que han establecido:
               
Dias
Horarios

12 horas
16 horas
18 horas
20 horas
22 horas
Sábado
-
-
3 partidos
1 partido
1 partido
Domingo
1 partido
1 partido
1 partido
-
1 partido
Lunes
-
-
-
-
1 partido

Este horario según dicho iluminado, era beneficioso por varias razones, entre las cuales cabe destacar principalmente dos:
                1ª) Mejor para el aficionado ya que puede ver más partidos, gracias al abanico de horarios.
                2ª) Con este nuevo horario, algunos partidos se podrán ver en China.
Con esta medida querían imitar a la Premier League, en las que los partidos se juegan a las 15  y 16 de la tarde.
Si los aficionados de los 18 equipos (Barça y Madrid no cuentan) y los propios conjuntos veían el reparto televisivo injusto, con esta medida solo han conseguido agradar la indignación, malestar y enfado de todos.
Los principales culpables de este quilombo son: Roures (propietario Mediapro), y el presidente de la LFP, Astiazarán.
¿Algún aficionado iluso pensaba que todos los equipos jugarían en todos los horarios? Pues en el caso de que ese tipo de aficionado existiera, que lo dudo, las palabras de Roures le sacarían de esa duda, “Madrid y Barça no jugarán a las 12:00”. Ni a las 12:00 ni a las 16:00 señor Roures…
Además añadió que “salvo motivos extraordinarios no se jugaran partidos a las 12 de la mañana ni en el Santiago Bernabéu ni el Camp Nou, porque Real Madrid y Barcelona están un estamento superior. No tienen esa tradición horaria y sus estadios son enormes, por lo que no hay motivos para correr riesgos.”
Con estas declaraciones solo se me viene a la cabeza una definición para este personaje: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
Eso es lo que hace usted señor Roures, discriminar a 18 equipos  de la liga.
                Y las quejas ya se han empezado a escuchar. Astiazarán y Roures; Roures y Astiazarán,  dos personajes que se están burlando del aficionado y de los equipos.
¿A quién se le ocurrió la brillante idea de poner un Betis-Mallorca a las 12 de la mañana en pleno septiembre en Sevilla? ¿Y el Betis-Levante a las 4 de la tarde también en Sevilla?
Pudimos escuchar hace un par de semanas la entrevista a Astiazarán en “El Partido de las 12” de la Cadena Cope, en la que el presidente de la LFP contesto a las dos preguntas anteriores, con un, “yo puse esos dos partidos a esa hora”.  
El amigo Astiazarán es el títere de Roures, y actúa según las ordenes del catalán.
A estas alturas de temporada, y solo llevamos siete jornadas disputadas, dos equipos se han quejado del trato recibido en los horarios. Uno de ellos es el Athletic de Bilbao y el otro, el Real Betis Balompié; y es que el equipo verdiblanco ha disputado a finales de septiembre y principios de octubre, partidos a las 12 de la mañana y 16 horas, con el calor propio de Sevilla a estas alturas de año. Pero ahí no acaba la cosa. Este fin de semana, el Betis recibirá, otra vez a las 12 de la mañana al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín. Gracias a dios que el calor parece que ya nos ha abandonado, pero el motivo de queja es los días de descanso que va a tener el  Betis con respecto a su próximo rival en jornada inter semanal.  El Racing de Santander va a disfrutar de 48 horas más de descanso que el Betis, antes de enfrentarse con el equipo verdiblanco.
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén se quejó y pidió un cambio de horario, pero como el que le habla a una pared. Astiazarán dijo que esto es lo que hay, “es imposible modificar los horarios de los partidos”.
                A partir del día de  hoy, todos los clubes que quieran quejarse sobre este tema, que acudan directamente al que maneja este negocio, el señor Roures.
                

              Para terminar y no extenderme mucho quería finalizar con una curiosa noticia que tardó en descartarse desde su publicación, escasas tres horas.



A las pocas horas la LFP negó esta posibilidad. Parece que el gran primer Clásico de la temporada se jugará un sábado a las 20 horas. Buena hora para que los chinos trasnochen de 2 a 4 de la mañana para que vean el partido que realmente quieren ver de la liga BBVA y no otro.

¡¡¡BASTA YA ROURES Y ASTIAZARAN!!

Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Todos los clubes deberían jugar en todos los horarios .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo Jaime, Ya esta bien de tantos favoritismos a los grandes ! si los demás equipos y aficionados tenemos que acostumbrarnos a un horario, por k barça y Madrid tienen que ser diferentes? es una verguenza !

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo estos dos personajes con nuestro fútbol. Se lo están cargando a costa de los que realmente importamos, los aficionados. Una vergüenza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar