lunes, 17 de octubre de 2011

Madrid 4-1 Betis. Vendaval Higuain.


Después de dos años en segunda, el Real Betis volvía al Santiago Bernabéu. El equipo verdiblanco quería ser fiel a su juego, al juego que demostró la temporada pasada, y en el partido de la catedral, en el que el Pepe Mel y compañía, exhibieron un magnifico juego. Pero el rival era un hueso duro de roer.
                El equipo verdiblanco no iba a renunciar a su juego, y así lo demostró en el once inicial. Salió con Rubén y Molina arriba, y el canterano Vadillo cumplió su sueño de jugar de titular en el Santiago Bernabéu. Los primeros minutos fue un control del Betis, hasta el minuto 18, en el que Vadillo intenta frenar para no chocarse con la baya publicitaria, y se le queda la rodilla atrás. El propio jugador se dio cuenta y pidió el cambio. Desde la lesión de Álvaro Vadillo, el Betis bajó anímicamente, y el equipo de Mourinho empezó a llegar al área una y otra vez.
El Betis supo frenar al Madrid y se fueron al descanso con empate a cero. El objetivo en la segunda mitad era el mismo, intenta frenar al Madrid y que no marcasen, pero nada más salir, el Mou Team tocó el balón y a los 40 segundos gol de Higuain. El cambio de posición de Cristiano en la segunda mitad fue clave. El portugués jugó los primeros cuarenta y cinco minutos en punta, pero en la segunda mitad se fue a la banda y ahí genero muchísimo más peligro.
                El acoso madridista era constante, y en el minuto 60 otra contra por la banda de Chica; Cristiano se va de nuevo por velocidad, pasa a placer a Kaká y este culmina la jugada con una obra maestra, un golazo del brasileño, que poco a poco vuelve a ser el que era.
                Pero el conjunto de Pepe Mel no se iba a venir abajo, le hecho casta y coraje y a los diez minutos del segundo gol madridista, Jorge Molina perfora la portería de Iker Casillas. El de Alcoy no estaba contando con muchos minutos, el último partido que jugó si la memoria no me falla fue contra el Mallorca, en el que mandó el balón dos veces al larguero. Pero Jorge tenía que tener su oportunidad, y que mejor ocasión que en el Santiago Bernabéu.
Primer gol de Jorge Molina en primera división, esperemos que este sea el primero de muchos que marcará esta temporada.
                Pero la alegría bética duro solo un minuto, lo que tardó Higuain otra vez en marcar el tercero del Madrid, el segundo en su cuenta particular. Un fallo defensivo contra el Madrid te cuesta un gol, y así fue; con veinte minutos para la conclusión del partido el resultado ya era de 3-1. El vendaval Higuain no desapareció, volvió a aparecer tres minutos más tarde con el cuarto gol madridista.
Lo positivo del partido fue el debut de Sergio Rodríguez, y el primer gol de Jorge Molina con el Betis en primera división.
La mala noticia, no fueron los cuatro goles que encajó el Betis, si no, la lesión del canterano Álvaro Vadillo.
                  
Un dato curioso y de agradecer al Madrid, fue que tras finalizar el encuentro, tanto Sergio Ramos, como Xabi Alonso, Butragueño y Florentino Pérez, bajaron al vestuario verdiblanco a ver al canterano Vadillo y preguntar cómo se encontraba.

                El Betis ahora tiene que preparar el partido contra el Rayo Vallecano, y conseguir los tres puntos, importantes para volver a la senda del triunfo.




ACTUALIZADO: 


Vadillo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jueves se le practicarán más pruebas. La baja estimada como mínima son de 2 meses, el jueves se sabrá si es para 5 o 6 meses, si el jugador decide operarse, y por lo que ha dicho, prefiere operarse.

Mucho ánimo para Álvaro Vadillo y que se recupere lo antes posible.

                Jaime Sánchez            

5 comentarios:

  1. Entraba dentro de los parametros el perder en el bernabeu , lo malo lo de Vadillo , a ver que pasa tio . Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  2. Como dice Sentir, entraba dentro de los planes perder en el Bernabeú, el Madrid no es de nuestra liga. La semana que viene frente al Rayo, sí que tenemos un duelo ante un muy posible futuro rival ;)

    Saludos, y pobre Vadillo, esperemos que se recupere pronto de su lesión. Puede aportar mucho al equipo.
    Muchos ánimos Vadillo!!

    ResponderEliminar
  3. Jaime, por si quieres dejarle una pregunta a Pepe Mel que ha aceptado a realizar una entrevista para mi blog ;)

    http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/2011/10/exclusiva-pepe-mel-concede-una.html

    ResponderEliminar
  4. Los jugadores buenos aprenden hasta cuando no juegan. Nunca sabremos si esta lesión repentina con la miel en los labios podrá llegar a fortalecer su carácter hasta compensar los partidos que deje de jugar. Al fin y al cabo, el eje central de la carrera de un futbolista es la década de los 20-30 años, y todo esto no son mñás que asignatura a aprobar para el que todos esperemos que sea nuestra estrella del futuro.

    UN saludo
    --> BEÑAT-DEPENDENCIA <--

    ResponderEliminar
  5. El Betis fue fiel a si mismo pero eso no fue suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar