lunes, 31 de octubre de 2011

Racing 1-0 Betis. Solo queda levantarse



¿Qué es el Betis? Un sentimiento difícil y a su vez fácil, de explicar que conlleva un requisito imposible de separar, el sufrimiento. Para ser del Real Betis, hay que saber sufrir. Todo bético sabe de lo que hablo, y cuando parece que lo único que se ve es oscuridad, derrotismo, y mucho pero que mucho sufrimiento, aparece la ansiada victoria, ya sea en el último minuto, de penalti o por un gol en propia meta del contrario. Lo que sí es verdad, que ese sin vivir, se convierte en el sufrimiento más dulce.
Seis derrotas consecutivas, todo empezó en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, continuó en el Benito Villamarín contra el que hasta el sábado era el líder de la categoría, el Levante, la tercera derrota vino en el Santiago Bernabéu, prosiguió contra Rayo Vallecano y el revoltoso Lass, después el que hurgó en la herida fue el Espanyol, y ya para terminar, ayer en el Sardinero, Stuani de penalti y poco más, por no decir nada, remató al equipo de Pepe Mel.

                En la tarde de ayer, el equipo no se parecía para nada al de las cinco derrotas, tenía otro espíritu, y creaba ocasiones, pero el gol no llegaba. Dos palos y algún que otro ¡uyy!, pero el gol se resistía. Preocupa las estadísticas de cara al gol; un gol a favor en los últimos 6 partidos, el de Jorge Molina contra el Madrid, y 10 en contra.  Pero como dicen, las estadísticas están para romperlas, y creo firmemente que Pepe Mel conseguirá reconducir esta racha negativa, llámenla crisis si quieren, y volver a la senda del sufrimiento dulce, la victoria.
A partir de hoy solo queda levantarse, no mirar atrás y salir a morir en el próximo partido. TODOS tenemos que estar unidos. El entrenador tiene que confiar en sus jugadores; éstos tener confianza y ayudarse para salir de ahí, y como no, una parte importantísima, la afición apoyando el sábado contra el Málaga. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y si alguno lo dijo, mentía.
En estos momentos son en los que hay que demostrar de qué pasta estamos hechos, y animar y apoyar a todo el plantel, sin nuestro aliento será más difícil que salgan de este bache.
¡Ánimo BETIS. TU PUEDES!

                Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Mala racha pero bueno tenéis 12 puntos tranquilos que el próximo fin de semana ganáis
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora el Betis está dentro de lo 'normal'. Lo que no entiendo es que se quiera ya echar a Pepe Mel del banquillo. Este hombre debería tener mucho más crédito que este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Alberto M.G. Lo normal hubiera sido intercalar esas victorias con las derrotas. Eso de llevar seis partidos seguidos perdidos no lo veo tan normal.
    Seguro que contra el Málaga se volverá a conseguir la victoria y volverá de nuevo el optimismo. Saludos y ánimos

    ResponderEliminar