jueves, 26 de enero de 2012

Análisis de la primera vuelta. PARTE I: LOS JUGADORES


La primera vuelta llegó a su fin con el partido del derbi. Desde que todo comenzara por allá en el mes de agosto, han pasado muchas cosas, buenas y malas. El presidente Guillén le ha dado un sobresaliente al Betis hasta día de hoy.
                Aquí en Prisma Verdiblanco para empezar con dicha calificación, tenemos que empezar a hablar del rendimiento de los jugadores, vayamos punto por punto.


En la portería, Casto se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible. Cometió algunos fallos en algún partido puntual, pero  últimamente está jugando a buen nivel.
Fabricio tuvo su oportunidad en Copa, pero tras la eliminación no lo hemos vuelto a ver, y no sé si lo veremos mucho más esta temporada debido a la forma física de la que goza Casto actualmente. En su lugar Goitia solo ha disfrutado de unos minutos, por la expulsión que recibió Casto. Al portero vasco tendrían que buscarle equipo urgentemente. En resumen:
-Casto: Notable
- Fabricio: Aprobado
- Goitia: Suspenso



En defensa Dorado sigue siendo un fijo para Mel. ¿La razón? La lesión de Amaya, el cual hizo un par de partidos buenos, uno de ellos contra el Atlético de Madrid. Las lesiones, sanciones de Mario, el central es uno de los mejores fichajes de este año. Lo malo es la poca continuidad que tiene por lo anteriormente dicho. Otro motivo que hace que Dorado siga siendo titular indiscutible es la aportación de Ustaritz; el vasco no tuvo oportunidad en los primeros partidos, pero cuando se le ha dado no ha sabido afianzarse en el puesto.
                Por lo tanto mi calificación particular en la posición de central es la siguiente:
- Dorado: Bien
-Amaya: Suficiente
-Mario: Bien (alto).
- Ustaritz: Deficiente

En cuanto a los laterales: Nacho es un fijo, no tiene recambio, ya que el gran fichaje de Stosic, Tosic ha vuelto a su club, el Estrella Roja, después de estar cuatro meses en el Betis en el que no ha disputado ni dos partidos completos.
Por la otra banda empezó jugando otro fichaje, Chica, su bajo rendimiento, y sobre todo el coladero que tenía por costumbre ha hecho que ya ni aparezca en las convocatorias. En su lugar juega Isidoro. El canterano no es un lateral de gran calidad, pero le echa casta, valor, coraje,  mejor que Chica sin lugar a dudas. Muchos lo critican, tal vez si su nombre fuese Isidinho, lo alabarían.
Nacho: Bien
Tosic: N.P (Muy Deficiente para Stosic)
Chica: Suficiente (bajo)
Isidoro: Bien


Analicemos el centro del campo. Hablemos primero del capitán, Iriney está jugando muy bien esta temporada, el peor partido que se le pudo ver fue contra el Sevilla. El brasileño corre, lucha en demasía. Su labor defensiva en el centro es necesaria y magnifica. En cuanto a Cañitas, lleva una serie de partidos de sobresaliente. Con la lesión de Salva, empezó a jugar de titular y se estaba ganando el puesto.
                Beñat otro pilar fundamental del año pasado. Este año su rendimiento no es tan excelente como la temporada pasada, pero a pesar de ello, está cuajando una temporada más que aceptable.
Hay un jugador que el Betis necesitaba desde hacía años, un centrocampista que crease juego y diera el último pase, y ese es Salva Sevilla, el tercer hombre del tridente centrocampista bético.

Javier Matilla, el fichaje más caro de esta temporada, no está. Quitarle la titularidad al trió Iriney-Beñat- Salva, era muy complicado. Tuvo su oportunidad en Getafe, partido en el que ¿estuvo? Desde ahí unos minutos más, pero poco. Se sigue esperando al buen Matilla.
Iriney: Notable
Beñat: Notable
Salva Sevilla: Notable
Matilla: Insuficiente


Sigamos con la parte más atacante del equipo.

Juanma ha disfrutado de minutos en estos últimos partidos y su aportación está siendo excepcional. Montero en cambio, corre y poco más. Debe mejorar mucho, tanto a la hora de centrar como a la hora de regatear a un rival. También debe intentar pasar antes que “chupar” como nos tiene acostumbrados en ocasiones. El ecuatoriano juega de titular ya que Ezequiel, según se supo hace varios dias está en un plan indisciplinado.
En cuanto al canario Momo, desaparecido. Nada que ver con Pozuelo, el trianero está teniendo minutos y los está aprovechando al máximo. Gran jugador de futuro que tiene que seguir jugando partidos para seguir creciendo. Ese mismo caso podría estar viviendo actualmente Vadillo, pero la lesión que sufrió en el Bernabéu corto su progresión. El beticismo espera a Vadillo con muchísima ilusión.
                En cuanto a Pereira de ser titular ha pasado a tener un papel secundario. Es un revulsivo en las segundas partes.
Juanma: Notable
Montero: Suficiente (alto)
Pozuelo: Notable
Ezequiel: Insuficiente
Momo: N.P
Vadillo: Bien (lo que jugó. Se le espera).
Pereira: Suficiente


Ya para finalizar nos queda por hablar del tridente atacante, formado por:
Rubén Casto, que sigue marcando goles como hizo en segunda. Seis dianas lleva el delantero canario. Molina en cambio lleva solo dos goles (liga), no juega de titular, pero hace un trabajo poco reconocido y vistoso, ya que al os delanteros son valorados por la afición por los goles.    El que goza de una buena racha y forma es el  delantero paraguayo, Roque Santa Cruz. Empezó marcando dos goles contra el Zaragoza, y ya no volvió a celebrar un gol hasta el partido contra el Atlético, desde entonces ha marcado  uno al Sporting y un golazo al Barcelona, un total de cinco dianas.
Rubén Castro: Notable
Molina: Bien
Roque: Notable

5 comentarios:

  1. Primera vuelta con altibajos. Comienzo meteórico para caer luego en el pánico y finalmente parece que se ha encontrado un poco más el equilibrio. En líneas generales creo que la primera vuelta ha sido bastante correcta y la segunda espero a un Betis superándose y luchando por Europa. Respecto a los jugadores me quedo con Beñat, me tiene enamorado, y con Rubén Castro por los buenos recuerdos que nos dejo en el Nàstic.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me sigue llamando la atención lo poco que ha aportado Matilla a este equipo cuando se esperaba mucho más que él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Analisis super perfecto si señor , aunque discrepe en algunas puntuaciones que le has dado a alguno de los futbolistas , y yo al betis , le doy un sobresaliente , recuerda que venimos de segunda y estamos en zona templada de la tabla , por lo que esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, r-madridclubdefutbol.blogspot.com y ves lo que me podes brindar. Gracias. Abrazo. Pd: te dejo mi mail: rmadridclubdefutbol.gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Salvo por el bache de derrotas por el que hemos pasado esta temporada, ha sido una buena primera vuelta para el Betis. En una zona cómoda de la tabla y mirando hacia arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar