lunes, 6 de febrero de 2012

Mallorca 1-0 Betis Esto hay que levantarlo



Los partidos se pueden ganar o perder o incluso empatar, aunque eso el Betis no sabe, solo un empate en lo que lleva de liga, pero lo que realmente clama al cielo fue la actitud del equipo el sábado por la tarde.
Al Betis no se le da bien jugar a las 12 de la mañana, pongámoslo como “excusa”, ¿pero tampoco se le da bien jugar a las 18 horas? El once que saltó al campo no fue del agrado de muchos. Chica, después de llevar dos meses sin jugar, salió de titular, ¿Qué le pasa a Isidoro? ¿Por qué no jugó el canterano? Alex Martínez entró por  el sancionado Nacho, y de centrales jugaron de inicio Mario con el debutante Paulao. Lo llamativo viene en el centro del campo, Iriney y Cañitas ¿Quién crea juego ahí? ¿Por qué dejó Pepe a Beñat y Salva en el banquillo? Los cuatro restantes eran Rubén, Juanma, Roque y Pozuelo.
No hay mucho que hablar del partido, ni para el lado local y mucho menos para el visitante. El Mallorca en el minuto 23 marcó un golazo de falta que se come Casto, ya que el guardameta da un paso en falso y no le da tiempo de reacción y el balón entra por el palo defendido por él. La falta que propició el gol local acarreó la primera amarilla para Mario.
Si el primer tiempo que se jugó contra el Granada, el sábado el partido entero fue un desastre. Casto sacaba en largo a veces llegaba Roque y las demás ocasiones se las regalaba al rival. Cuando un jugador bético tocaba el balón parecía que le quemaba en los pies y patón sin destino ninguno.
                Tal vez nos han acostumbrado mal a ver un fútbol “bonito”,  y cuando se juega un partido como el de Mallorca, entra el enfado. No seré el único que lo piense, incluso todos los periodistas sevillanos y la gente de a pie, la afición, se encontrarán indignados por la actuación tan lamentable mostrada.
Chica jugó 45 minutos y gracias. Entro Montero por el catalán en el descanso. Mel no tardó ni diez minutos en hacer el segundo cambio, metió a Beñat por Iriney.
                El juego del Betis era peor que en el primer tiempo. La reacción no llegaba. Y a falta de doce minutos para el final da entrada a Salva Sevilla.
¿Por qué razón tarda tanto en meter a Salva? O mejor dicho ¿Cómo que sale con Iriney y Cañas de inicio?
La culpa no se le puede echar al entrenador únicamente, sino también a los jugadores, porque el sábado anduvieron por el césped.
No tiene ninguna lógica que un equipo demuestre que sabe jugar al fútbol, como cuando peor está gana, al tercero de la clasificación, después al Atlético en su casa, cuando nadie hasta entonces lo había logrado. Gana a un Sporting en horas bajas, hace un partidazo una semana más tarde contra el Barcelona, hace un buen partido contra el eterno rival, y cuando llega un Granada con entrenador nuevo y en descenso, regala 45 minutos y pierde el partido. Y menos lógica tiene que después de todo lo dicho viaja a Mallorca, y vuelve a hacer otro partido desastroso, indigno, ridículo, vergonzoso, que coloca al Betis a un punto del descenso.
¿Dónde está el Betis de Barcelona? ¿Dónde está el Betis que sabe jugar al fútbol? Está claro que con Iriney y Cañitas en el centro, ese juego no lo vemos…
Y ahora viene un Athletic fortísimo, un equipazo. Viene un Llorente que está en racha, un Muniaín, un De Marcos, etc. etc.…
El colchón de puntos que se sacó en los cuatro primeros partidos ya no tiene ninguna profundidad. Los partidos que se ganaron en la primera vuelta, ahora se han perdido.
Reacción ya, no se puede tolerar lo visto en Mallorca ningún partido más. Este equipo ha demostrado que sabe jugar y eso no se olvida de un dia para otro.

                Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. Seguimos como en una montaña rusa. Hoy estamos arriba y mañana abajo. El Betis no acaba de encontrar la regularidad que le lleve a la tranquilidad. Ahora toca contra el Athlétic volver a ilusionarse. Seguro que es el partido que marcará el resurgir, de nuevo, del Betis. Saludos y a por los de Bielsa

    ResponderEliminar
  2. Tenéis equipo de sobra para encontrar esa regularidad de la que habla "lavape".

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Lo del Betis este año está claro que va por rachas. O está muchos partidos seguidos ganando o todo lo contrario. A ver si estabilizan un poco la situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora os deseo lo mejor en la Liga. El RCD Mallorca necesitó y mucho los tres puntos y se lo ha quedado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El partidito se las traia............si no ganamos ni a mallorca ni granada no se a quien vamos a ganar , ahora tenemos dos partidos en los que nos jugamos la vida , a ver que pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te escribo desde "Mundo Levante UD" para decirte que hemos seguido y añadido tus blogs a nuestras webs amigas. Gracias,un saludo y suerte al Betis

      Eliminar