miércoles, 11 de abril de 2012

R.Sociedad 1-1 Betis. Un empate que sabe a bueno.



 Anoeta era el lugar para seguir rascando puntos para conseguir la salvación matemática. Y así fue. Una jornada menos y un punto más.
El partido lo comenzó controlando el Betis, pero tras el trascurso de los minutos, la Real Sociedad empezó a generar peligro. El Betis se pudo haber puesto por delante en el marcador, pero el tiro de Rubén a pase de Montero acabó en el portero.
El portero bético realizó ayer una gran actuación, sobre todo en el penalti que paró, tras un tiro desde los once metros horrible de un jugador realista.
                El primer tiempo acabó en empate. El Betis tenía que reaccionar en la segunda mitad, y los cambios eran necesarios. Beñat que había comenzado en el banquillo –necesitaba descanso, los propios médicos lo habían dicho- salió en la segunda mitad, y cambió al Betis. Con Beñat en el terreno de juego el equipo verdiblanco mejoró bastante.
A los quince minutos de la segunda mitad, una gran pared entre Vela y Agirretxe acabó con el gol local. Las cosas se le ponían complicadas al Betis, pero no se vino abajo y las ocasiones se fueron produciendo, hasta que en una gran jugada de Montero, en la que se va por velocidad de todo rival realista que aparecía por su paso, acaba pasando a Rubén Castro, y el canario perfora por decimotercera vez la red esta temporada. Un empate merecido.
Desde ese momento el Betis controló más el partido, y Roque pudo haber conseguido el gol de la victoria en el minuto 90, pero el portero vasco lo impidió.
                A falta de 6 jornadas para cerrar la liga, el Betis lleva 39 puntos. En sus últimos cinco partidos no conoce la derrota, tres empates y dos victorias. 
El próximo rival en visitar el Benito Villamarin es el Osasuna. Partido complicado pero en el que hay que salir a por la victoria para estar a un pasito del objetivo, matemáticamente hablando. Y una vez que se consiga, a disfrutar, aunque para un periodista no sea así. Él prefiere que la emoción y el coqueteo con el descenso dure lo máximo posible, porque una vez que se consiga la permanencia ya no habrá diversión.  Sus palabras fueron estas más o menos: “El Betis está casi salvado. Es una pena que a falta de seis jornadas la diversión con el Betis ha acabado porque ya ha conseguido sus objetivos”.

Como diría un amigo bético con su avatar de twitter: “¡Salvados! ¿Te jode?”
               
                Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. Resultado justo el vivido ayer en Donosti , mas que justo , pero te digo una cosa como pinchemos dos partidos seguidos y los de abajo puntuen las vamos a pasar canutas , por lo que hay que ser muy cautos eh ? Un saludo ¡

    ResponderEliminar