martes, 19 de junio de 2012

Gracias por todo capitán. Te echaremos de menos.



El 30 de junio está cerca y el deseo del beticismo no se va a ver cumplido. Iriney no va a seguir en las filas verdiblancas. Se nos va la garra, la fuerza, el poderío… Se marcha el último ídolo de la afición bética, nuestro capitán Iriney Santos da Silva.
Llegó al Betis en la temporada 2009-10 con Tapia como entrenador. El fichaje no fue fácil ya que el jugador pensó detenidamente su fichaje por el conjunto verdiblanco. Finalmente fichó por tres temporadas.
En su primera temporada con la camiseta verdiblanca jugó 33 partidos, siendo titular en 25 de ellos. Iriney no brilló en comparación con las dos próximas temporadas.        

Con la llegada de Pepe Mel, Iriney tomó un papel más importante. A todos nos sorprendió esa entrega, garra, fuerza, la lucha por la recuperación de todos los balones que empezó a demostrar desde el primer partido. Para nada se parecía al Iriney del año anterior. Poco a poco se fue ganando el cariño y el respeto de la afición verdiblanca. Se convirtió junto a Beñat, Rubén Castro, Salva Sevilla y Emaná, en uno de los pilares fundamentales para el Betis de primera. El brasileño querido por meritos propios debía ser fijo y ejercer el mismo rol en primera que en segunda. Y así ha sido.
El capitán ha luchado como el que más. Cuando la moral estaba por los suelos, ahí estaba él para tirar del carro, animar y dar fuerzas a sus compañeros. Un ejemplo de lucha tanto fuera como dentro del campo. Siempre ha dicho las cosas claras tanto en el aspecto futbolístico como en lo personal.



El Betis había encontrado al mediocampista defensivo que necesitaba, han sido dos años magníficos del gran Iriney Santos, pero todo lo bueno llega a su fin. Esta temporada termina contrato y como se venía “oliendo” desde hacía un tiempo, nuestro capitán no va a seguir vistiendo la camiseta del Real Betis Balompié.
Se nos va nuestro ídolo, nuestro capitán… Desde aquí darle las gracias por haber sudado y luchado con la camiseta del Real Betis. Eternamente agradecido.
Siempre se recuerdan a los grandes delanteros de los equipos, pero Iriney es uno que rompe esa “teoría”.
Siempre quedará en la memoria del beticismo y sobre todo de las gradas del Benito Villamarin el cantico: ¡¡Iriney, Iriney!!

¡Gracias por todo capitán!


            Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. Baja sensible en el Betis , en el que se supone Cañas tomará mas galones en el centro del campo no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No corras tanto que aun no ha dado el no oficial , fijate lo que ha pasado con Montero en México , que todo parecía fácil y al final aún no ha firmado , en esto del fútbol no se sabe nunca nada , pero sí sí lo más seguro que nos diga adios , una pérdida grandísima. Un saludo crack ¡¡¡ y me alegro que este conectado al mundo blogger nuevamente ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar