lunes, 27 de agosto de 2012

¿A qué espera la Secretaria técnica?


A tres dias del cierre del mercado, al Betis le sigue faltando lo mismo que el año pasado, un lateral derecho. La temporada pasado se fichó gratis a Chica y el rendimiento ofrecido por el catalán ha sido desastroso. La temporada pasada de los primeros goles encajados por el Betis llegaron por su banda.
Getafe- Betis  de la temporada pasada

Athletic- Betis de la temporada pasada

Betis- Zaragoza de la temporada pasada
Estos son tres ejemplos de los errores del lateral catalán. No son distracciones ni fallos puntuales, este año ya se han visto también, el primero gol del Athletic y ambos goles del Rayo.
AthleticBetis, 1ª jornada de liga

Betis-Rayo en la pasada jornada
La culpa es sin lugar a dudas de la Secretaria Técnica, del señor Stosic.
En primer lugar después del partido contra el Rayo creo que al lateral catalán se le van a acabar las oportunidades de jugar  o tal vez no, porque el otro lateral en discordia es Nelson, que hablando claro “vivió” del gol al Athletic la temporada pasada. No defiende bien, si sube se queda a media salida y busca el pase fácil, hacia atrás. No corre, no lucha y se deja la piel en el campo, cosa que la grada del Benito Villamarin pide a sus jugadores; aunque no llegues inténtalo y corre.
El de cabo verde no ha comenzado bien la temporada, y eso que ni ha jugado un minuto. La razón fue contradecir al míster, más tarde lo “arreglo” pero la pifia ya estaba hecha. No entiendo como sigue en el club un jugador, el cual tras bajar de categoría, pide irse del equipo. Un profesional que no lo demuestra ser en el campo ni fuera de ellos, recordemos lo sucedido en el Reyno de Navarra la temporada pasada…
El club debería dar salida a Nelson y fichar a un lateral derecho antes de que finalice el periodo de fichajes, ya que el catalán tendrá menos cartel para darle salida.  

Una noticia que se puede leer en el dia de hoy en un periódico deportivo esperemos que sea para rellenar hueco: “El Betis podría plantearse el fichaje de un portero antes de final de mes”. Si eso es así y se refuerza la portería, la Secretaria Técnica debería replantearse seguir en el puesto.
No quería terminar dicho artículo sin criticar a esos impresentables que insultan y amenazan, en esto caso a Chica. ¿Estos cuatro gatos se llaman ser béticos? Estos mismos son los que presumirán y repetirán dia si y dia también que son la mejor afición del mundo. Estos individuos impresentables dañan al club y a su afición.
A pesar las críticas constructivas y únicamente futbolísticas al jugador catalán, darle desde Prisma Verdiblanco mucho ánimo y que no haga caso a los indeseables que recorren las redes sociales. #ánimoChica 

Jaime Sánchez


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He suprimido los dos comentarios que dejé hace un par de días no para corregirme, sino para ahondar en la discusión. La secretaría (tal vez con buen criterio) ha decidido, en efecto, reforzar el lateral derecho. Ahora bien: a Chica se le ha crucificado no sólo en exceso en las formas, como bien denuncias, sino también en el fondo. Por las primeras jugadas que mencionas se le criticó mucho; pues bien, no sólo estimo que en la primera hace lo que debe (decía yo: "y muy bien: bascular para cerrar al hombre suelto en zona de remate. Si por eso te pillan la espalda, mala suerte"; hace lo mismo, por cierto, que Nacho esta semana ante el Rayo), sino que en la tercera el hombre que señalas me temo que no es él (parece que es Juanma): Chica, el 17, es quien cierra dentro (http://youtu.be/oYrD46qKA_s?t=3m39s).

    Decía yo: "Otras de esas jugadas son difíciles de cerrar pero sin duda responsabilidad suya (las de Bilbao)". Ahí sí se le nota un defecto grave, la lentitud; pero conoce su oficio y se suele colocar bien. Seamos justos.

    Un cordial saludo y gracias por enlazarme.
    JRLara

    ResponderEliminar