miércoles, 7 de noviembre de 2012

Getafe 2-4 Betis. Efectividad, buen juego y Beñatazo.



Se disputaba en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz el partido de la décima jornada que enfrentaba al Getafe con el Real Betis. Pepe Mel salió al terreno con un once sin sorpresas.
            
             El primer tiempo el conjunto verdiblanco no creó peligro, en cambio Pedro León en varias ocasiones intentó marcar el gol que pusiese por delante al Getafe, pero Adrián y la mala puntería, lo evitaron.
Poco hizo el Betis en el primer tiempo, algo más habría que hacer tras el descanso si el Betis quería conseguir los tres puntos y una victoria fuera de casa importante para conseguir paso a paso el objetivo.
                Y así fue, la segunda mitad comenzó con otra oportunidad de Pedro León, el mejor del Getafe en el día de ayer, y un error de Álvaro Vázquez que falló solo ante Adrián.  El Betis en ese momento reaccionó y Pepe Mel realizó el primer cambio, Campbell por Jorge Molina. El delantero tocó el balón dos veces y a la tercera hizo el primer gol bético tras pase de Rubén Castro.  La entrada de Molina cambió al Betis,  pero a pesar del empate del Getafe a los diez minutos, el Betis buscaba la victoria.
         
          Beñat hizo el segundo gol del Betis de falta. Un golazo desde el borde del área que es uno de los mejores goles, sino el mejor, en lo que llevamos de campeonato.

No pudo reaccionar el Getafe, cuando Rubén Castro hace el tercer tanto.  Grandes minutos del Betis que destrozaron al Getafe de Luis García.
El partido ya estaba casi finiquitado cuando Pedro León marcó el 2-3. El murciano consiguió el gol tras disputar un gran partido. El Getafe se agarró a la fe e intentó hasta último momento el empate. Tras varios saques de esquina del equipo madrileño, un rechace del Betis provoca el cuarto gol del Betis. Esta vez obra de Salva Sevilla, un tres para uno, que sentencia muy bien el almeriense y aparca el nerviosismo de última hora.

Lo mejor del encuentro: el golazo de Beñat. La vuelta del olfato goleador de la dupla Molina- Rubén Castro. Y sobre todo la aparición una jornada más de Salva Sevilla. Como hemos dicho más de una vez en Prisma Verdiblanco, el almeriense tenía que tener otra oportunidad, y ahí demostraría que no se le queda chica la primera división. En tres partidos de titular en liga, dos goles, buen juego y asistencias.  Es una pieza clave en el centro del campo junto a Beñat.

El viernes el Betis recibe en el Benito Villamarín al Granada. Conseguir la victoria significaría haber hecho en once jornadas la mitad del objetivo marcado. La posición clasificatoria es lo de menos, aunque algunos hablen ya de Europa.

Este Betis sin tener un gran equipo, tiene jugadores claves y muy importantes con el que están consiguiendo buenos resultados y buen juego. La “culpa” de todo ello es en gran parte de Pepe Mel. 

Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Que gran betis ¡¡ aunque no fué un partido brillante , pero lo importante fué , la efectividad ¡¡
    Ahora dentro de poco el tourmalet a ver que pasa... ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenisima segunda parte. Ahora a disfrutar del momento y empezar a pensar en la siguiente jornada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba viendo la tele en el ordenador, con los auriculares, todo calladito para no molestar a mi novia y de repente la pobre se pegó un susto del berrido que metí... A continuación le dije "perdona, pero es que tienes que ver el gol que ha metido Beñat". Lo cierto es que al verle perfilarse pensé que esa jugada era de colgar no de tirar a puerto. Como diría Raphael, ¡qué sabe nadie!

    ¿Puede el BETIS conservar la 4ªPLAZA?
    Un saludo

    ResponderEliminar