viernes, 30 de noviembre de 2012

La vuelta de la perla verdiblanca. ¡Qué bueno que viniste!


El número 13 para algunos es síntoma de mala suerte, ya si le unes a ese número el segundo día de la semana peor todavía, como dice el refrán, martes 13, ni te cases ni te embarques. Pero para otros, más concretamente para aquellos aficionados al fútbol que son del Real Betis, ese número significa el número de barras verdiblancas que tiene el escudo de su equipo, de su pasión.

Si seguimos profundizando un poco más, nos encontramos a un jugador de 18 años, de Puerto Real, llamado Álvaro Vadillo. Para él ese número significa los meses que ha estado sin jugar con el primer equipo tras aquella fatídica tarde de octubre en la cual el joven canterano salió de titular en el Santiago Bernabéu para disputar un partido con su equipo de las 13 barras, con su Real Betis Balompié.


Aquel día ya queda lejos, y transcurridos trece meses, Álvaro Vadillo volvió a vestir la camiseta del primer equipo, en el mejor de los escenarios posibles, el Benito Villamarín, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que enfrentaba al Real Betis contra el Valladolid.

Su vuelta no podía haber sido mejor. Entro en el terreno de juego en el minuto 15 de la segunda mitad, por el portugués Agra. La afición le recibió con aplausos, y deseosos de ver a un Vadillo con ganas y con la calidad que atesoraba antes de aquel día para olvidar. Ni la afición verdiblanca ni el propio jugador se imaginaban que en dos minutos ya la iba a liar. Un magnifico regate y velocidad y una preciosa pared con Rubén Castro hizo el segundo gol verdiblanco, gol de canario, fabricado por Vadillo.
 Dos minutos, solo dos, hicieron falta para que las 28.000 gargantas que se habían reunido en el Benito Villamarín corearan “Vadillo, Vadillo, Vadillo”. El canterano quería más y ya a falta de cuatro minutos para acabar el partido, se fue por velocidad de su defensor y centró al área chica un balón que introduce en su propia portería Jesús Rueda.


Se puede decir que Vadillo resolvió la eliminatoria con su grandísima actuación. Se espera mucho del gaditano, y esperemos que su convocatoria con el primer equipo, sea una de tantas.
Bienvenido y mucha suerte a Álvaro Vadillo desde Prisma Verdiblanco


Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Ahora hay una bendita competencia Vadillo y Campbell.... a ver ¡

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he fichado en el comunio ahora que está baratito. A ver si me sale bien la apuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que los minutos que Vadillo estuvo en el campo en el Bernabéu , dejó detalles muy buenos y eso que el chaval se lesionó nada más empezar . y parece que este chico tiene mucho que ofrecer y la grave lesión , no le ha dejado secuela alguna .

    Un saludo

    ResponderEliminar