martes, 12 de febrero de 2013

Betis 0-0 Valladolid. Cuestión de suerte


Imagen


El Real Betis cosecha su cuarto partido sin lograr  los 3 puntos. No faltaron ganas, ni actitud ni coraje; faltó el, maldito, maldito gol. Mucho castigo para el Real Betis, que con más de 20 tiros a puerta, se va con tan solo un puntito a la 8ª posición de la tablamalo porque salimos de puestos Europeosbueno porque estamos más cerquita de nuestro objetivo, la permanencia. Un partido extraño en el que tanto el Betis como Valladolid ‘plagiaron’ los planteamientos del otro, un cambio de papeles continuo. 
El duelo entre pucelanos y béticos, o béticos y pucelanos (a gusto del lector) empezaba con poca intensidad. Ambos equipos se plantaron en la primera parte con desasosiego y con la típica empané que caracteriza a todos los conjuntos en los primeros compases de encuentro.  
En los primeros minutos del partido, el fútbol de toque se hizo amigo del Valladolid. El conjunto  blanqui -violeta, tocaba y tocaba en su campo obligando al equipo de Mel a presionar a su línea defensiva y, provocando, que los de Djukik abriesen líneas de pase. Por suerte,  solo lograron causar un par de contras, todas acabadas en centro, que fueron sufragadas por la zaga bética. 

Es en el minuto 18 cuando, tras una amarilla a Sereno, el partido empieza a despertar. El Valladolid seguía con su planteamiento del partido, tocar en campo contrario y esperar el fallo del equipo verdiblanco para poder liarla a la contra, pero es Nono el que decide poner fin a este planteamiento presionando, ya seriamente, al central pucelano.  
A partir de ahí pudimos ver al mejor Betis, llevado en volandas por un buen Beñat –por fin- y un mejor Campbell. Tanto el medio centro como el extremo, tiraron del equipo constantemente, creando, y asistiendo, las mejores ocasiones de la primera mitad.   
La segunda parte empezó con la presión total del Betis al Valladolid, parecía que la charla del técnico madrileño al término de los 45’les sentó bien.  A punto estuvo de llegar el primer gol del Betis cuando aún los aficionados no habían terminado de digerir sus bocadillos: el mejor Beñat pone un pase, aún mejor que él, a los pies de Molina, pero que el de Alcoy (desafortunado en la noche de hoy, de cara a portería), muy escorado, manda al lateral de la red (min 7). 

El Valladolid estaba apagado, desaparecido. Parecía estar plantado en el campo para achicar las continuas llegadas del conjunto bético. Ésos llegaron apenas dos veces al arco rival. Una de ellas fue en un cambio de papeles entre Betis y Valladolid; si bien el Valladolid esperaba el fallo de la defensa bética en la primera parte, ahora era el Betis el que hacía uso de este papel. Todo desembocó en un córner. Los pucelanos la tuvieron, también, por medio de la botas de Guerra, que si no llega a ser por su lentitud y, por el contrario, la rapidez de Amaya, otro gallo hubiese cantado en el Villamarín. Pues en ese caso, lo quedaba Adrián frente a él. 
El Betis lo intentaba a la desesperada, la ocasión más clara llego mediante un centro del Galgo de BoadillaJuankar -que volvía de nuevo tras muchos meses de baja y que hacía de Campbell, pues el costa rícense andaba ya algo cansado que no acierta a atrapar Dani. Ahí se encuentra Amaya para rematar el error del meta rival que envía un balón bombeado a la portería, parecía gol hasta que apareció Peña, bajo palos, para salvarla. 


Ganas, coraje, sangre, intensidad... La mala suerte se cebó con nosotros. No pudimos conseguir la victoria ni con superioridad. Sin embargo el aficionado bético se fue contento a la cama tras saber que su equipo se dejó todo en el campo. Gran trabajo, pero faltó la puntería. 
¿Rubén Castro- dependencia? 
Veremos en el próximo encuentro. 

              Jaime Domínguez. 

2 comentarios:

  1. La verdad sea dicha , el objetivo poco a poco se vá consiguiendo , estamos a 16 puntos que es una distancia bastante considerada , en cuanto al partido de ayer ....pufff , sí tuvimos oportunidades pero si la pelotita no entra ...
    Saludos crack ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una pena el empate. Pero bueno todavia estais arriba, así que continuais con la buena temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar