domingo, 5 de septiembre de 2010

La Clave. Recre 1-3 Betis.

Tres victorias en los tres primeros partidos oficiales. Por primera vez se vence en su terreno al Recreativo de Huelva. Un bálsamo deportivo para el beticismo, entre tanta desmesura y tanto caos, desde hace muchos años, en torno a la gestión del Betis.


Aunque la temporada está recién empezada, el partido de Huelva puede hacer concebir esperanzas a los béticos. Parece que hay equipo. Once hombres luchadores, solidarios − haciendo cada uno lo que le corresponde y ayudando al compañero − no exentos de técnica (no vamos ahora a descubrir la clase de Emana; hay pocos jugadores en Primera que sean capaces de dar un pase como el que dio a Rubén Castro en la gran oportunidad de la que éste gozó. En suma hay motivos para ser optimistas, eso sí, yendo partido a partido.


Bien es verdad que los tres goles llegaron a balón parado o como consecuencia de un fallo del portero rival; pero para llegar a esas situaciones antes se había tenido que desmarcar Momo y recibir el pase genial de Emana; Rubén Castro hubo de hacer una gran jugada que dio lugar al libre indirecto en el área pequeña, que fue aprovechado, con sangre fría por Caffa; y la gran jugada de Israel previa al disparo lejano, una vez más, de Emana.


Pero para mí, la clave de la victoria del Betis, ha sido el partido que hizo Beñat. Cuando el Recreativo salió en la segunda parte a ganar el partido, obligó al Betis a retroceder y puso en peligro la exigua ventaja de un gol. En algunos momentos se veía llegar el empate. Y ahí surgió Beñat (¡muy bien Mel!) que todo lo hizo bien; luchó, robó balones, dio equilibrio al medio campo, cubrió mucho terreno, no perdió un balón, conectó con Emana y pasó siempre al primer toque al compañero mejor situado y se fue adelante con decisión.

Por ello la clave del partido: Beñat.


Líbero


4 comentarios:

  1. Ya te digo, a mi no me gusto demasiado Emana... bueno, lo importante es que seguimos sumando victorias, y mas importante aun, seguimos siendo fieles a nuestro estilo.

    Un saludo!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    Pd: Mierda, se me volvió a colgar el PC. Quillo, pásale a tu blog el avast jajaja

    ResponderEliminar
  2. asi a base de victorias.... en junio en primera ¡¡ si emana esta fino o no que no este , el todo es que con sus goles se lleve el betis el partido como el dia de ayer ¿ que juega andando el camerunes ? que juegue.... ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tres puntos y punto. A seguir sumando en Elche.
    Saludos.

    Blog Betis Manque Pierda:
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ahora viene la Copa y el Betis no debe confiarse por el buen inicio de campaña ni por la goleada al Granada en la primera jornada .

    Un saludo

    ResponderEliminar