jueves, 9 de septiembre de 2010

Remontada y clasificación

El Granada y el Betis disputaron ayer en Los Carmenes el partido de Copa que daba el pase a los dieciseisavos de final. El Real Betis salió con gran número de canteranos, Cañas, Ezequiel, Isidoro, Beñat e Israel.

El primer tiempo fue dominado por el equipo granadino, que tuvo el control del balón, llegando varias veces a la porteria pero sin apenas mucho peligro. Al borde del descanso Cañas comete penalti sobre un jugador del Granada, gol de Dani Benitez y al descanso.


Tras la reanudación se esperaba un cambio del Betis, pero a los dos minutos del segundo tiempo, Dani Benitez de nuevo consigue marcar de nuevo un golazo de falta directa, en el que Goitia no puede hacer nada. Con
el segundo gol se creía que iba a caer como un jarrón de agua fría a los jugadores béticos, pero Mel reaccionó rápido y realizó dos cambios, Rubén Castro y Emaná salieron al terreno de juego por Juanma y Ezquiel. La entrada del camerunés y el punta fueron claves.
Se empezó a ver más movilidad y más acercamiento a la porteria defendida por José Juan.

En el minuto 62 Emaná coge un balón en el borde del área y marca el 2-1. Tras el gol de Emaná parecía que el Betis iba a reaccionar y conseguir el empate, pero hubo un momento en que ambos conjuntos bajaron la intensidad. Hasta que volvió a aparecer quien sino, Emaná, que da un gran pase a Rubén Castro que este aprovecha y consigue marcar el empate. Después del gol el Betis era el candidato a llevarse la eliminatoria. Antes de terminar los 90 minutos reglamentarios el árbitro expulsa a Roversio por doble tarjeta amarilla, los dos equipos ya estaban con diez, y todavía quedaba por disputarse otra media hora.


Una prorroga que no sirvió de nada ya que se tuvo que disputar la tanda de penaltis. Una tanda en la que el Betis consiguió marcar todos y Goitia para un penalti.


Con este resultado el Real Betis consigue la clasificación y esperará rival de primera división.




Con esta victoria se demuestra que este Betis sabe remontar y superar las adversidades, cosa que no pasaba desde hacía un largo tiempo. Buen trabajo de Mel y del grupo de jugadores, a seguir así.


Jaime Sánchez

4 comentarios:

  1. Ahora el bocazas del entrenador del granada que se coma las palabras..........., a cada cerdo le llega su san martin , asi que granada.. ¡¡ A LA PUTA CALLE ¡¡, Me quedo con el gran momento de Emana y el GOitia de la primera parte ¡ ¿ Por cierto sabes cuando es el sorteo ? saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues he escuchado esta mañana en la radio que no se sabe todavia cuando es... La copa ahora se para por las competiciones europeas, conque hasta finales de octubre creo que no volverá.

    Que es lo que dijo el entrenador del Granada?

    ResponderEliminar
  3. Pues dijo que el valladolid era el mejor de la categoria ( eso a mi me la pela ke lo diga ) , pero ya empezo diciendo , que si el betis no le llega a la punta del pie al betis , que el valladolid se merece estar en primera antes que el betis por equipo y porque en valladolid no hay problemas institucionales.....

    ResponderEliminar
  4. buenooo eso se verá a final de temporada... él tendría que preocuparse por sacar adelante al Granada...

    Lo importante que nos hemos clasificado!!

    El sábado a por el Elche!! Será un partido difícil, pero hay que conseguirlo!!

    Un abrazo!!

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar