domingo, 26 de septiembre de 2010

Se nos había olvidado perder. Albacete 2-1 Betis




Se nos había olvidado perder. Y, sin embargo, hoy, el rival, tal vez, más flojo de los que hasta ahora se han enfrentado al Betis, nos ha devuelto a la cruda realidad: los partidos se pueden perder. Y, ¿cuándo puede suceder eso? Cuando hay exceso de confianza, cuando se quiere llegar hasta la portería tocando la pelota, cuando no se aprovechan las oportunidades que se tienen; cuando no se “mata” el partido habiendo ocasión para hacerlo.

Hoy, el Betis me ha recordado, mutatis mutandi, al mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que unas horas después de que cayese el equipo verdiblanco, no era capaz de rematar a un recién ascendido que llegaba al partido con el dudoso honor de ser la escuadra más goleada. Ambos equipos, el mejor de la historia y el verdiblanco, cayeron en vicios parecidos.


Ante el Albacete, el Betis ha desaprovechado los veinte primeros minutos de la segunda parte en que tuvo KO a la escuadra manchega, que no sabía por dónde le venían los problemas, y si lo sabía, no era capaz de evitarlos. Hoy ni Rubén Castro (salvo en el gol), ni Emaná, ni Israel, estuvieron acertados. No supieron aprovechar las jugadas del que se va consolidando como uno de los mejores jugadores del plantel bético: Miguel Lopes. El portugués es el único que ha estado en su línea, junto a Salva Sevilla.


Los verdiblancos no solo dejaron vivo a un equipo moribundo, sino que lo resucitaron cuando se iba.


En este partido ha sido donde más se ha echado en falta a un goleador nato. Por lo demás, ni el centro de la defensa, ni Iriney estuvieron en su nivel habitual; tampoco Mel estuvo fino esta vez con los cambios.


En cualquier caso, lo que hemos venido manteniendo desde esta columna en anteriores comentarios lo mantenemos. Hemos de creer en este Betis. Lo de Albacete solo es un aviso al estilo de aquellos que daba su acompañante al general que entraba, desfilando victorioso, en Roma: eres mortal.


Se puede perder, si no se lucha, si no se respeta siempre al rival y si no se rematan los partidos. Aunque sea el general, seguro que esos avisos se los va a dar Mel a su tropa.


Con ello, con la clase que hay y con las incorporaciones, tras sus lesiones, de los jugadores que están en el dique seco, seguimos con las esperanzas que se han ido creando desde finales de agosto.



Libero

8 comentarios:

  1. esto solo es perder una etapa la carrera continua y es muy larga hay tiempo de recuperar
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que no pasa nada. Que solo es una derrota y estamos empezando y más vale perder ahora que no más adelante.

    ResponderEliminar
  3. El Betis es un equipo que siempre me ha gustado mucho. este año os mereceis regresar a primera. Además, opino que subirá como primero y con amplia diferencia de puntos.
    Lo firma un Albaceteño jejeje.

    Me ha gustado tu blog. Te voy a añadir a mis blog preferidos. Pásate por el mío a ver si te agrada.

    www.elclasico4.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vamos Betis, hay que dar el callo todas las jornadas. No me vale ganar en casa para perder fuera. Hay buenos mimbres para hacer un cesto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me paso para decirte que en mi blog ya están disponibles las Quinielas para apostar acumular puntos. Mi web es: http://ligadeplata.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, arregle lo de las Quinielas, y ya puedes meterte en mi web (http://ligadeplata.blogspot.com) para apostar poniendo 1-X-2 en los 11 partidos que se disputan esta semana en la Jornada 6 de la Liga Adelante. Habrá un recuento de puntos al final de temporada :D

    ResponderEliminar