sábado, 13 de noviembre de 2010

Betis 3-1 Jerez. La fe y la potencia de fuego dieron la victoria.

Este Betis tiene lo que los moros llaman baraka. Esa suerte, la persistencia y Jorge Molina han hecho que se sacara adelante el partido ante el rival más difícil de los que hasta ahora han pasado por el Villamarín. Hemos vivido ochenta y ocho minutos de sufrimiento, pero el goce de los seis restantes ha sido insuperable. Al fin y al cabo casi se ha dado uno de los requisitos a que se refería Nick Hornnby en su inolvidable “Fiebre en las gradas”, para que un partido sea memorable: que tu equipo gane en el último minuto tras remontar el partido.

El Betis no ha tenido que remontar el resultado, pero ha ido a remolque del Jerez durante setenta y cinco minutos de los noventa de partido; los azulones han sido superiores en el juego desde el principio; ha presionado mejor, han tocado bien el balón y han hecho sufrir a los verdiblancos, haciéndoles correr, al no tener el balón en su poder.

La superioridad del Jerez no le supuso ninguna ventaja en el resultado al descanso; al contrario, Molina marcó de penalti más que dudoso. Pero en la segunda parte el Jerez igualó el marcador, también de penalti, hecho tontamente por Nacho, que por otra parte hizo un buen partido tanto en defensa como cuando se fue al ataque.

Hoy Mel se equivocó en algo que habitualmente hace bien: los cambios. Se precipitó al sacar del equipo tan pronto a Beñat para dar entrada a Ezequiel, al que tal vez le pesó mucho la responsabilidad.

La segunda parte se agotaba, el Betis llegaba alguna vez pero no remataba: Rubén Castro se precipitó y quitó a Jorge Molina una ocasión clara. El Jerez contraatacaba con peligro y cuando el tiempo se agotaba Jorge Molina marcó un golazo. El Jerez no se rendía y a punto estuvo de empatar, pero Goitia salvó la situación. El Betis, por medio del artillero que va a ser determinante al incorporarse al equipo tras su lesión, llevó la tranquilidad y la euforia a la afición.

Por lo demás, bien la defensa, en especial, como siempre, Dorado, sin olvidar a Isidoro que ha cubierto con solvencia la baja de Miguel Lopes.

El Betis ha superado los cuatro encuentros difíciles que tenía seguidos con diez de doce puntos. Tras doce jornadas tiene nueve puntos más que la temporada pasada. Hoy el segundo está a cinco puntos y el tercero a siete.

Las cosas van bien; pero hay que ir a por los tres puntos de Cartagena como si fuesen los definitivos.

Libero




6 comentarios:

  1. QUE GRANDE SOMOS ¡¡¡¡¡¡ Pero ayer tio que sufrimiento hasta el final tio... pero bueno merecio la pena y para que sepas por si no lo sabes SOMOS EL EQUIPO MAS GOLEADOR DE EUROPA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se sufrió pero se volvió a ganar. Aquí se demuestra por qué el Betis es uno de los grandes. Vaya bien las cosas o se tuerzan siempre las saca hacia adelante. Que lejos y que cerca está la primera división.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena este Betis huele a primera.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo te diga...
    Este Betis va por autopista a doscientos por hora.
    Y no va a bajar la guardia porque no hay Guardia Civil que los pare...
    Enhorabuena y que gane todo, excepto cuando le toque a mi Cordoba...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, se nota la mano de Pepe Mel en el Betis. un saludo

    ResponderEliminar