domingo, 21 de noviembre de 2010

Cartagena 2-1 Betis. Regreso al pasado o la importancia de los detalles



Son los pequeños detalles o algunas jugadas aisladas los que deciden el resultado de un partido. Eso le ha ocurrido hoy al Betis, que vencía al Cartagena por un gol a cero a falta de dieciséis minutos para el final. En ese momento Beñat, tras cometer una falta cerca del área rival vio la segunda amarilla y la subsiguiente y obligada roja. Antes, al poco de salir al campo, el vasco había visto la primera por obstaculizar, innecesariamente, el saque de una falta cerca también del área del equipo blanquinegro: primer detalle. A partir de ese momento, un partido que estaba controlado empezó a escaparse de las manos por el intenso empuje del equipo local.

Así, pasando fatigas, el Betis andaba, utilizando términos taurinos, aculado en tablas, cuando llega el segundo detalle: en el minuto cuarenta llega un balón alto por el que salta el siempre peligroso Toché en la media luna del área bética; Arzu en lugar de saltar a disputarlo o simplemente acudir a ayudar a su defensa, empuja al goleador cartaginés, que al sacar la falta marca un gran gol. A partir de ahí dos minutos de locura: otro gol de los locales, expulsiones de Miki Roqué, que había hecho un gran partido, y de Pepe Mel; y, en suma, la segunda derrota, con desquiciamiento generalizado, que influirá en el próximo partido por las bajas obligadas.

Hasta ahí, ¿qué había sucedido? Una primera parte muy mala del Betis; el Cartagena se había ido imponiendo poco a poco, con el siempre peligroso e incordiante Botelho (al que Goitia hizo una gran parada en una vaselina). Del primer tiempo de los jugadores béticos da idea que solo tiraron una vez; fue en el minuto cuarenta y seis y el balón salió fuera.

La segunda parte comenzó igual, e igual iba hasta que en el minuto ocho llegó el cambio que se veía venir: fuera Ezequiel, que al igual que ante el Jerez tuvo muchos balones y no aprovechó ninguno; y entra Beñat.

Enseguida se notó el cambio; el Betis se hizo con el dominio del partido, hasta que en el minuto dieciséis una gran jugada entre Salva Sevilla, Beñat y Nacho; Molina, en el área, hace un movimiento que arrastra a Cygane, dejando sólo a Rubén Castro que aprovecha, para marcar, el pase perfecto de Nacho.

Después, hacia el minuto veinticinco cambian las cosas. El Cartagena empieza a dominar; balón a la escuadra y así llega el momento de la expulsión de Beñat. Lo demás está dicho. Y el domingo próximo el Barcelona B; partido que tras lo de hoy adquiere una gran trascendencia.


Libero

4 comentarios:

  1. bueno no pasa nada por perder un partido, solo hay que levantarse y seguir peleando, ganando el proximo en casa
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Con la ventaja que tenéis sobre todo el mundo tampoco es un traspié muy importante el perder un partido. Ahora volvereis a ganar y todo a su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Como le he dicho a Kote entre arzu , el arbitro y beñat no pudimos alzarnos con tres puntos importantisimos

    ResponderEliminar
  4. Todavía a estáis lejos del tercer clasificado a cuatro puntos si no me equivoco. Lo importante es ganar el próximo domingo en casa. El Betis ascenderá sí o sí. Un poco de paciencia y que no caer en el nerviosismo.

    Un saludo desde http://locosporelbalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar