miércoles, 18 de enero de 2012

Salva Sevilla



Salvador Sevilla López, más conocido como Salva Sevilla empezó su carrera deportiva en el 2002 en el Poli Ejido. En 2005 el filial sevillista lo ficha. El almeriense no pudo demostrar su calidad en primera con el Sevilla, debido a la gran competencia que tuvo durante su etapa en el equipo de Nervión: Poulsen, Renato, Maresca, Martí, Keita… Durante su etapa en el filial sevillista jugó 86 partidos y llegó a marcar 12 goles.
                La Unión Deportiva Salamanca en el 2008 lo incorpora a sus filas. Perteneció dos años al Salamanca, en el que explotó deportivamente en la 2009-2010. Aquel año el entrenador del Salamanca era Jorge D´ Alessandro y Salva era una de sus piezas claves en el equipo. La gran forma del almeriense y el buen final de temporada, hizo que el equipo salmantino consiguiese la salvación. Tanto Jorge D´ Alessandro como Salva Sevilla fueron dos ídolos del equipo. Pero la aventura de Salva en Salamanca llegó a su fin.
El Córdoba tenía casi hecho su fichaje, pero apareció en escena el Real Betis, club al que finalmente se marchó el 3 de Julio del 2010.
Quien hubiese seguido a Salva en segunda con el Salamanca, sabía que era un buen  pelotero y que vendría muy bien para el equipo verdiblanco en su segundo año en el infierno. Los que no lo conocían, lo miraban con incertidumbre antes de empezar la temporada por su pasado sevillista.
Pero poco tardo en llevarse los aplausos del Villamarín; pases de la muerte, goles, una grandísima visión de juego. Ese era el jugador que el Betis estaba buscando desde hacía ya varios años atrás. Partido tras partido demostraba la gran calidad que atesoraba y muchos nos llevábamos las manos a la cabeza porque no sabíamos cual era la razón de que este jugador almeriense todavía no hubiese pisado los campos de primera división.
                Cada partido que jugaba con el Betis en el Benito Villamarin encandilaba a las masas. Su juego y su calidad lo hicieron fijo en el once de Pepe Mel, junto a Iriney y Beñat. Un tridente difícil de romper.
                Con el ascenso del Real Betis, Salva ha conseguido jugar en primera división a sus 27 años. Este año debido a unas lesiones que ha sufrido no ha tenido la continuidad que todos hubiésemos querido, pero partido tras partido –aunque algún dia este de baja forma- demuestra que no está por casualidad en la Liga BBVA.
                El sábado se enfrentará a su antiguo club, el Sevilla, en el que no pudo triunfar, y en el que ahora mismo jugaría de titular, según mi punto de vista. Pero para alegría del beticismo, el almeriense viste la camiseta de las 13 barras, la camiseta del Real Betis Balompié.  

                Jaime Sánchez

1 comentario: