lunes, 30 de abril de 2012

Betis 2-2 Atlético Un punto con sabor agridulce



Domingo de Feria con frio, pero el Real Betis jugaba en el Benito Villamarin contra el Atlético de Madrid. El equipo verdiblanco salía sin presión, la salvación estaba casi conseguida, matemáticamente hablando. El Atlético es el que se jugaba todo. Un equipo irregular como todos sabemos, pero formado por grandes jugadores como Falcao, Diego… que en cualquier momento podían hacer un roto a la defensa bética.
Las ocasiones llegaban para el conjunto de Simeone, pero el gol se resistía. El primer tiempo olía a empate a cero y a pesar de las llegadas de los colchoneros el gol no llegó.
                La segunda mitad tenía que ser mejor. Pepe Mel dio entrada a Beñat por Matilla, no cuajó un buen partido al fichaje más caro de este año y el que hemos oportunidades ha tenido.
La revolución bética empezó a aparecer como fugaces rayos de luz con la entrada de Pereira. El gallego dio otro aire al conjunto verdiblanco. Pero en el minuto 62 Koke remate a placer a portería vacía tras un pase de cabeza de Falcao.
Los visitantes se ponían por delante en el marcador, y el Betis si quería conseguir un punto tenía que subir la intensidad.
                Cuando el partido estaba aburrido, se rompió en una jugada loca y se vivieron quince buenos minutos llenos también de nerviosismo y tensión. La entrada de Pozuelo en el minuto 30 fue clave.
Una buena jugada del Betis acabó con gol del canterano Pozuelo a falta de cinco minutos para el final. Un empate que sabía a victoria. Pero no se había terminado de celebrar el gol de Pozuelo, cuando otra jugada del Betis acabó con gol de Pereira tras pase del canterano. Explosión de alegría en las gradas del Villamarín. Cuando algunos daban por perdido el partido, el Betis, supo remontar y marcar dos goles en dos minutos.
                Pero como no, Texeira Vitienes culminó su mal arbitraje, añadiendo cuatro minutos de prolongación, excesivo para el poco tiempo que se perdió. Parecía que el Atlético no podía perder en el Benito Villamarin. Y así fue, un córner en el 93 se convirtió en el gol del empate de Falcao.
Un empate que al final no sabía a victoria, pero que acerca un poquito más a la salvación matemáticamente, porque la virtual y la metal ya está conseguida.
El miércoles se disputa el derbi sevillano, el mejor derbi de toda España y del resto del mundo. El partido del siglo, el partido en el que se enfrentan dos sentimientos, dos historias, dos aficiones, una ciudad, con un mismo fin: GANAR EL DERBI.

                Jaime Sánchez. 

1 comentario:

  1. Para mi estuvo peor Salva Sevilla que Matilla, ahora si, los tres cambios me parecieron muy acertados y el resultado lo refleja, pero esperemos no regalar 80 minutos como ayer.

    El árbitro aparte de lo del tiempo que comentas debió expulsar a Salvio pero somos el Betis y no nos van a ayudar en ningún partido...

    Un saludo

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar