domingo, 8 de abril de 2012

Betis 3-1 Villareal. Tras la lluvia vuelve a reir la primavera.



Tras la lluvia de las críticas al equipo durante buena parte del mes de marzo; del uso interesado contra Mel de las estadísticas por una buena parte de esos “pseudoperiodistas” que viven del fútbol sin más que hablar y hablar en la tertulias radiofónicas y televisivas; de filtración de cotilleos por los mismos personajes, siempre en perjuicio del entrenador que devolvió al Betis a primera; y tras, por qué no decirlo, de unas semanas de mal juego y de nervios, ha vuelto a reír la primavera, en forma de una victoria ante el Villarreal en el Villamarín, que revalida así, la conseguida la semana anterior en la Rosaleda.

Y resurge asimismo la primavera por Heliópolis porque esas dos victorias consecutivas, significa, prácticamente, la salvación del Real Betis y, por tanto, la consecución de sus objetivos que son, no se olvide dadas las limitaciones económicas del club blanquiverde, los reales, y no los que algunos se inventan al socaire de la borrachera subsiguiente a algunas victorias encadenadas.     

No obstante lo anterior, es bueno resaltar cómo en el fútbol se mueve uno en el filo del alambre, y todo puede cambiar de un sentido al contrario en un momento; y en ello influye la suerte. Y esa suerte que tanto se ha negado otros días (por ejemplo contra el Racing, Getafe, Español) ayer se alió con el Betis, cuando a una cesión peligrosa de Dorado, siguió un resbalón de Fabricio, el balón mansamente al palo y Marco Ruben que no se enteró. Después, en una primera parte calamitosa de los dos equipos aunque el Villarreal empezaba a dominar, otros tres minutos de gloria en un momento psicológico, cerca del descanso, como en Málaga. Un gol de Roque Santacruz (gran partido del paraguayo) al que siguió otro de Rubén, que pudo llevarse anoche el balón y convertirse en el máximo goleador español de la temporada, de haber estado acertado en el remate; en cualquier caso, buen partido del canario.

A partir de ahí, alas en los jugadores béticos y plomo en la cabeza y en los pies de los levantinos; resulta inexplicable la situación del Villarreal con los grandes jugadores que tiene. La contra, el control y el toque empezaron a funcionar. Así llegó un robo de Santacruz cerca de su área, sacó el balón con solvencia y tranquilidad, envió a Montero que estaba a la izquierda en medio campo; balón largo hacia la derecha del, a veces exasperante Jefferson, a Rubén que cede de inmediato a Beñat en las inmediaciones del área, quien, casi a trompicones, se lleva el balón y lo envía a la red.

Delirio y tranquilidad como no se recordaba en el Villamarín; los cambios reforzaron y dieron seguridad al equipo; volvieron los cánticos de apoyo a Mel. Con un poco de suerte la afición podrá vivir un tranquilo final de temporada.

Libero

5 comentarios:

  1. Acumulando victorias!! Se afianza el Betis!!

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Partidazo y a seguir la racha.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Gran articulo jaime si señor enhorabuena , ya estamos salvados pienso , pero claro como bien dice Mel , hasta que las matematicas no lo digan....

    ResponderEliminar
  4. Jaime, aquí te dejo lo que te dije por si le quieres echar un vistazo:

    http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno_02.html

    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Sois unos grandes!

    Gracias por ganar a esos ladrones! jejeje. Y pasito a pasito conseguís la salvación como el RCD Mallorca.

    Un saludo.
    Mallorketas
    Mi blog personal

    ResponderEliminar