martes, 29 de junio de 2010

Mucho de lo que hablar IX

Ante todo pedir perdón por la tardanza en publicar un nuevo post, os adelante que en un par de días subiría el nuevo post pero debido a varios asuntos y la disputa de este Mundial me he retrasado.

A día de hoy han pasado muchas cosas de las que hay que hablar.

Para empezar los béticos “seguimos esperando” la rueda de prensa que iban a dar en el club para tomar medidas drásticas y hacer cambios. Esperemos sentados porque no llegara.

Un tema del que me gustaría haber escrito antes y que me hace mucha gracia, es la venta de las acciones a Oliver. La noticia que apareció en Sportyou es la siguiente:

Manuel Ruiz de Lopera vende la mayoría de acciones del Real Betis. El posible comprador es Luis Oliver, antiguo propietario del Xerez. Elbetis.com ya informó la semana pasada sobre el interés de Oliver por hacerse con el club verdiblanco. La negociación se ha prolongado durante los últimos seis meses, y en ella se han contemplado diversos escenarios, como la presencia del equipo en la Liga BBVA o en la Liga Adelante. Finalmente, el equipo no logró el ascenso pero, a pesar de ello, las conversaciones siguieron su curso. La operación quedó concretada este lunes con un apretón de manos.

Los movimientos que el Betis está llevando a cabo en el mercado de fichajes vienen ya avalados por el nuevo proyecto. Es el caso del recién fichado Momo, centrocampista procedente precisamente del Xerez.

La mayoría de los socios del Betis han reclamado en los últimos meses con insistencia la marcha del máximo accionista, que al fin parece haber encontrado ese comprador que tanto tiempo se le ha resistido.

Como ya comente en un post anterior, este hombre, Luis Oliver fue el dueño del Xerez y Cartagena, y ambos clubes los hundió económicamente.

Yo sigo pensando que esta venta es mentira, ni se ha realizado y dudo mucho que se vaya a realizar.

Verdaderamente aburre ya la posible venta del club…

En cuanto a fichajes decir que ya hay tres nuevas incorporaciones: Momo, Salva Sevilla y Jorge Molina.

Ahora hay que aligerar la plantilla de jugadores con fichas altas. Mis descartes son los siguientes:

Ricardo cobra mucho y no creo que vaya a jugar ni un minuto más en el Betis. Me quedaría con Casto como segundo portero, aunque no juegue prefiero tenerlo a él, a subir al chaval de la cantera para que dispute apenas minutos.

En cuanto a la defensa, me desprendería de: Nano, Damia.

Vendería a Mehmet Aurelio y cedería a Juande. La llegada al primer equipo de Cañas puede ser positiva, ya demostró que tiene talento y yo apostaría por él desde primera hora.

A Odonkor si juega como lo ha hecho en los últimos partidos me lo quedo, pero como es una sorpresa, no me queda más remedio que descartarlo.

Y en la delantera descarto a Pavone y a Sergio García. Al segundo únicamente lo descartaría sin continuase Emana.

Todavía queda mucho verano y pueden pasar muchas cosas, alguna incorporación más, y las salidas correspondientes.

Y para terminar quiero decir que el 14 de Julio se aproxima, y hay que acudir al Juzgado para pedir la marcha de Lopera, una y otra vez más.

Si no actuamos y luchamos no habrá batalla y por lo tanto no conseguiremos lo que pedimos.

Jaime Sánchez

sábado, 26 de junio de 2010

Gracias Capi


Hace poco en Prisma Verdiblanco le dedicamos una entrada a una gran persona y bético, Jesús Capitán Capi (pinche aquí para leerla.)

Después de de dos meses vuelvo a escribir del ya ex jugador del Betis.

Ayer en Bormujos se despidió de la afición y también presento su libro.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Se va un ídolo para el beticismo, un futbolista que se ha llevado toda la vida en el club de sus amores. Capi es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haberse llevado toda la vida vistiendo los colores que siempre ha sentido, la camiseta de las treces barras.

Siempre que ha podido y las lesiones se lo han permitido a defendido y luchado por el escudo del Real Betis Balompié.

Podía haber llegado a ser un grandísimo jugador reconocido pero las lesiones sufridas le pararon. Llego a ir con la Selección después de demostrar una grandísima calidad.

Siempre ha sido una persona querida en el beticismo y jamás se nos olvidara los años que ha estado en el Betis y ni mucho menos la despedida contra el Levante.

Se merecía una despedida por todo lo alto, dejando a su Betis en Primera, pero las circunstancias no lo permitieron.

Capi, siempre serás recordado por la afición del Betis, y con el paso de los años siempre se recordara tu despedida, una despedida triste y emotiva.

Cuando todo el campo coreaba tu nombre, mientras te abrazabas con tus compañeros y se te escapaban unas lágrimas se me ponen los pelos de puntas…


No se te puede reprochar nada, has sentido y luchado por estos colores más que ninguno. Eres un gran bético y una grandísima persona.

¡¡GRACIAS CAPI!!


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Jaime Sánchez

miércoles, 23 de junio de 2010

Bienvenido al Circo

Tras la catástrofe del pasado sábado en la que se supo que el Betis seguría un año más en la liga adelante, el máximo accionista quiere vender las acciones, como dice todos los años cuando acaba la temporada de fútbol.

Recordarán que hace un año aparecieron ciertos "compradores" como Luis Castel, BSPORT y como no, el jeque. Niguno de estos posibles compradores se hicieron con el paquete de acciones. Este año ya han salido dos nuevos, el Grupo Azabache y Luis Oliver.
Del primero no os puedo comentar nada ya que no tengo conocimiento de este grupo, dentro de unos días os lo comentaré.
En cuanto al segundo posible comprador, Luis Oliver, es según la fuente de la que he conseguido la información es la que está mas avanzada y la que "quiere" Lopera, ya que del grupo Azabache pasa literalmente.

Luis Oliver para quien no lo sepa, es un empresario que hunde a cualquier empresa que toca. Para daros dos ejemplos claros, fue el dueño del Cartagena antes de que lo adquiriera el actual presidente y también compró el Xerez, en el cual no terminó esta temporada y al que hundió este año.

Pues si señores, este empresario, llamemosle con manos de trapo, "quiere comprar el Betis", y lo pongo entre comillas por lo que todos sabemos, muchos compradores pero después ninguno compra.

En el caso de que esta vez fuese verdad (que lo dudo) el Betis se pondría en serios problemas.. Si a día de hoy el Real Betis está mal, muy mal, peor se encontraria con este nuevo comprador, que aunque parece imposible puede llegar a pasar.

Cuando llegamos a estas alturas de año el beticismo vive en vivo y en directo y sin pagar 500 € de abono un autentico y lamentable circo. Al máximo accionista le importa un pimiento todo lo que es el Betis, y hace lo que se le antoja sin pensar, bueno si piensa, en su propio beneficio, y en concreto con la última noticia que han llegado a mis odios.

Esta escabrosa noticia es que Lopera quiere meter al Betis en un Concurso de Acreedores voluntario, con esto quiere conseguir que el Betis le devuelva 42 millones de €. Si señores lo que leen... Además de hundir al Betis quiere dejarlo igual o incluso peor de cuando lo cogió.
¿Y nosotros los béticos qué hacemos? Pedir su marcha en el campo pero después la gran mayoría de éstos no son capaces de desplazarse a la calle Jabugo a decir lo mismo. Se sabía que él no iba a estar allí, pero las que si iban a estar eran las cadenas de TV, concretamente asistieron las de TVE y Giralda TV. Si todos hubiesemos ido a la casa de Lopera la noticia habría sido que "todo el beticismo se ha unido para pedirle a Lopera su marcha en su propia casa". Pero no, la noticia fue, que un centenar de béticos acudieron a la calle Jabugo...

Tenemos que actuar ¡¡YA!! Sino el Betis va a morir delante de nuestras narices sin nosotros hacer nada....


Jaime Sánchez

domingo, 20 de junio de 2010

Que actúen las Fundaciones, PNB, Béticos del Villamarin, etc.

Que Lopera no hará nada es algo que todos sabemos, que el rumor de que la semana pasada se vendió el Betis al grupo azabache es solo un rumor, que las plataformas de oposición a el caudillo harán mil y un comunicado pidiendo la dimisión del consejo la marcha del cacique etc etc etc que vuelva la republica moldaba es algo que leeremos las próximas semanas.

Pero yo pido un ejercicio de belicismo a los opositores ya que tanto presumen de querré un Betis libre para que denuncien de forma oficial lo ocurrido en el partido irunCcorruptos FC- Hércules para que se investigué de forma veraz no para que ahora bajen al Hércules ni le den el puesto al Betis si no para que castiguen de forma ejemplar a descarga & asociados corruptos. Las plataformas ya hicieron lo mismo con Lopera y bien hecho si es verdad que el cacique compro ilícitamente el Betis cosa que deberán resolver los juzgados ahora les toca defender el honor del Betis haciendo lo mismo frente a lo ocurrido el domingo.
Ahí se verá si realmente les importa el Betis o su poder, así sabremos si estamos tan desprotegido como con el cacique

Ojala el rumor sea cierto y el grupo azabache se haga con el Betis y así quitarnos del medio al cacique. Que conste que yo no quiero que suba el Betis en los despacho pero si una sanción ejemplar que acabe de una vez por todas de los partidos amañados.
Del comunicado del club para que hablar más de lo mismo y mucho de nada a ver si es verdad que hacen algo pero algo como irse todos a freír espárragos lejos del Betis

Gracias

Fran Cambero

El Desenlace III: 2ª Parte: No pudo ser...

Tristeza, pena, amargura, desolación, pena, consternación, decepción, engaño, desilusión, impotencia, coraje, enfado, rabia, odio…

Así es como se encuentra un bético después de la amarga tarde de ayer. El partido se preveía increíble, el campo iba a estar lleno hasta la bandera, y así fue. Media hora antes de empezar el partido ya había gente en el campo y ya animaban con la música que ponían de fondo.

El tiempo pasaba muy lento y estaba deseando que empezara el partido, la hora de antelación con la que entre al campo se me hizo eterna, los minutos no pasaban y solo veía poco a poco como se llenaban las gradas.

El partido iba a dar comienzo y el nerviosismo que me apoderaba estaba a flor de piel. Se me hizo eterno el transcurso desde que se sorteo el campo hasta que el colegiado dio comienzo al partido.

Nada más comenzar el encuentro, todo el mundo con la radio pendiente del partido de Irún y Hércules, y en el minuto 17 el Benito Villamarin grito al unísono gol, gol del Unión… no sabía si creérmelo o no. El chaval que veo cada domingo en el partido se dio la media vuelta y me choco las manos con una cara de alegría. Pero solo fueron unos minutos de felicidad, hasta que se empieza a escuchar “el gol ha sido del Hércules, a marcado Portillo…” la gente no se lo creía, habían cantado un gol del Hércules por equivocación. ¿Quién habría sido el que lo dijo?

Si en el Benito Villamarin pusiesen un marcador en condiciones que también pusiese los resultados de los otros partidos, esto no nos hubiese pasado en la tarde de ayer, pero es que es una vergüenza que en la tarde de ayer en el marcador no se veía ni los minutos que llevaba el partido, una autentica indignación.

Tras el gol que consiguió el Hércules y que la afición bética la grito por error el Real Betis marco el 1-0 al minuto, gol de Juande. En el momento del gol bético todavía la zona por la que me situaba no sabía que el gol era del Hércules y la gente estaba contenta porque lo veía posible, pero en el momento en el que se enteraron, toda la mínima ilusión que tenían se desvaneció por completo.

Diez minutos más tarde, Caffa consiguió el segundo para el Betis de falta directa, un golazo, y la grada todavía lo celebrara porque aunque pareciese imposible, el Unión podía conseguir el empate.

Con este resultado el árbitro pito el final de la primera parte y en el descanso se podían ver caras de tristeza y de desilusión. El objetivo se alejaba y ya se empezaba a calentar el ambiente.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 48 Jonathan Pereira hace el tercer tanto verdiblanco, el cual ya no es tan celebrado por el público. Desde ese minuto hasta el final del partido, gran parte de la afición excepto los Supporters, gritaban el “Lopera VETE YA”.

En el minuto 55 dijo un chaval que llevaba los cascos: “gol del Unión en propia meta, por lo visto ha sido un descaro…”

La desilusión, decepción, engaño, coraje, impotencia y rabia se expandía por todo el Benito Villamarin.

Tras el segundo gol del Hércules el público empezó a abandonar el campo, hasta los Supporters que dicen que animan hasta el final y son los únicos gritan los 90 minutos se empezaron a ir del campo.

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad el ascenso se había convertido en una quimera.

El campo estaba apagado, solo los supporters decían sin ningún sentido uno de los canticos que se han podido escuchar este año en: “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a primera Real Betis Balompié...”

Cuando al partido le quedaban pocos minutos, el Betis logra el cuarto tanto, obra de Odonkor, un golazo, pero que solo se celebro con unos tímidos aplausos.

El árbitro da por concluido el final del partido y se produce una invasión al campo. Una invasión un poco extraña, en el varios arrancaron trozos de césped, otros se cargaron la portería del gol sur, y muchos de los que se encontraban en el césped se unieron mirando al palco para volver a repetir “Lopera VETE YA”.

La reacción de parte del público fue la misma que la del año pasado, irse a la parte de las taquillas a quejarse y increpar tanto a Lopera, Iván Larriba, a y Pepe León como a los consejeros.

Viendo como estaba el ambiente con la policía en los caballos, me dirigí a la Calle Jabugo, para ver cómo estaba la situación por allí. Me lleve una gran sorpresa, la afición del Betis en parte me había fallado. Todos los que en el campo habían dicho “Lopera VETE YA” deberían haberse acercado a la Calle Jabugo, pero no, no llegamos ni a 60 personas. Me decepcione al ver tan poca gente allí. Lo que me da verdaderamente repugnancia es que para 60 personas que estábamos allí habían acudido los mismos policías, para “defender y proteger” y casa vacía, porque el dueño de Hugo se iría cuando el Hércules marco el primer gol.

Allí estuve hasta cerca de las 12 de la noche con dos amigos quejándonos de cómo lleva ese “señor” el club, y como no pidiéndole que se vaya.

Me diréis que no sirve de nada, porque allí él no estaba. Las cadenas de TVE y Giralda TV estuvieron allí y grabaron a los que estábamos. Si toda la afición que pide la marcha de Lopera hubiese acudido ayer a la Calle Jabugo sí que se habría liado bien.

Y bueno ¿ahora qué? Ya ha terminado la temporada y ahora es cuando hay que pedir explicaciones y tomar medidas. En primer lugar debería salir y dar la cara Lopera y no el portavoz del Consejo, José María Blanco, que dijo cosas sin sentido y sin ningún argumento y sin decir nada con respecto a dimisiones, únicamente que pedía respeto en estos momentos. ¿Respeto a quien? ¿Y a los béticos quien nos tiene respeto?

Nosotros tenemos que aguantar el maltrato tanto económico como deportivo y nos insultan de forma indirecta.

Estamos hartos de todo, de cómo gestionan al club, de la dictadura a la que estamos sometidos. Hartos de que maneje al club a su antojo, sin piedad y sin sentimiento por el daño que le están haciendo a tantos miles de aficionados béticos. Hartos de escuchar únicamente mentiras.

¿Qué hacemos béticos? La manifestación del 15-J no sirvió para nada, pero si se hace otra YO VOY.

Lo que quiero decir al beticismo que acuda el 14 de Julio al Juzgado, vestidos con la camiseta del Real Betis con bufandas y vayamos de forma pacífica como lo hicimos en la manifestación para pedir la marcha de Lopera y CIA.

AHORA MAS QUE NUNCA hay que revelarse, no podemos quedarnos callados que nos traten como animales.

¡¡Hay que luchar por un BETIS LIBRE!!

Para ir terminando quería dedicarle un espacio especial a la despedida de Capi, otro momento de tristeza en la tarde de ayer. Cuando fue sustituido, el campo coreaba su nombre. Capi se abrazo con cada uno de sus compañeros y se fue entre lágrimas. GRACIAS CAPI, tu sí que eres BETICO!!


Encuentra más vídeos como este en Béticos





VIVA EL BETIS!!

Jaime Sánchez