martes, 12 de marzo de 2013

Entrevista a Jenni Gallego


Seguimos conociendo a béticos con los que podido contactar a través de la red social twiiter. En esta ocasión el entrevistado es Jenni, malagueña y bética.
Podéis seguirla a través de twitter con el nombre de @jenni_gm95  Sin más os dejamos con la entrevista.



1. ¿Cuéntanos porque eres del Betis siendo malagueña?
Desde pequeña siempre dije que era del Betis, y es que mis padres han sido siempre simpatizantes del equipo, y desde chica pues me lo han inculcado. Aunque yo me considero más bética que ellos.

2.  ¿Qué opinas de la frase  "del Betis se nace, no se hace"?
Creo que es totalmente cierto, aunque puede haber excepciones. Es verdad que a mí me lo inculcaron mis padres pero a ellos solo les gustaba el equipo, no lo seguían mucho. Yo en Sevilla no tengo nada, sólo el Betis, mi padre es malagueño y yo podría haber nacido malaguista, y mi madre es de Granada podía haber sido aficionada del Granada, y en mi familia hay muchos madridistas, pero no, yo nací del Betis, porque con todas las opciones que tenía de ser de otro equipo mi sentimiento siempre ha sido hacia este equipo

3. Aunque es complicado... defíneme que es para ti el Real Betis
Sí es muy difícil, porque yo creo que para entenderlo hay que sentirlo, si no lo sientes difícilmente puedes lograr entenderlo. El Betis no es solo un equipo de fútbol, los jugadores y la directiva van pasando es el Betis lo que sigue ahí. Es el sentimiento de unión, porque el beticismo es como una familia que está unida, y ahora gracias a las redes sociales los béticos de fuera de Sevilla estamos más cerca de la familia. No solo es sentimiento de unión es amor, por un club, un escudo, con esto va el sufrimiento, si no sufres con el Betis no sabes lo que es el Betis. El Betis es el que es capaz de todo, de lo mejor y lo peor y a pesar de ello estar siempre apoyándole. El Betis es algo tan grande que no se puede explicar con palabras, como ya dije antes tienes que sentirlo para saber lo que es.

4. ¿Qué partido te marcó más?
La verdad que hay varios, uno de ellos es el de copa contra el Barça cuando estábamos en segunda, que en la ida el Betis hizo un partidazo pero no pudo evitar que le metieran 5 goles, y en la vuelta en el Villamarín lo dio todo y aunque no pasaron la ronda le ganaron al gran Barça por 3-1 fue un partido muy bonito.

5. ¿Tienes algún ídolo bético?
Claro, uno de ellos es Joaquín que ahora lo tengo aquí cerca pero no he tenido la oportunidad de acercarme a algún entrenamiento del Málaga para acercarme a él y eso que me encantaría. También Emaná un crack.

6. ¿Cómo llevas el beticismo fuera de Sevilla? ¿Es muy duro?
La verdad que si es muy duro, aquí casi nadie me entiende, por decirlo de alguna manera soy la "oveja negra" sobre todo en clase, además que no tengo la oportunidad de estar con mi equipo ni con mi afición. Aunque vaya, al ser la "oveja negra" y recibir comentarios hacen que me sienta más bética.

7. ¿Hay muchos béticos en Málaga?
Sí que hay por lo que tengo entendido, aquí en mi pueblo he visto a gente con camisetas del Betis, pero la verdad es que no tengo el gusto de conocerlos.

8. ¿Has visitado alguna vez el Benito Villamarín? ¿Cuál fue la primera vez? ¿Qué sensaciones sentiste al pisar el estadio?
No lo he visitado. A lo mejor voy este año. La verdad es que me muero de ganas por pisarlo, si cuando lo veo desde casa en el ordenador o en la tele lo que siento es enorme no me quiero imaginar cuando lo pise por primera vez.


9. ¿Jugador preferido de este año?
Mi jugador preferido es Beñat, aunque este año me está gustando mucho Amaya, está haciendo las cosas muy bien y se ve su esfuerzo en cada partido.

10. ¿Cómo crees que acabará el Betis la temporada?
No me quiero hacer ilusiones con que vayamos a ir a Champions, prefiero ver las cosas claras, el objetivo siempre es la permanencia, si se llega más alto será que los jugadores han hecho las cosas bien y nos darán una alegría a todo el beticismo. A pesar de esto creo que va a terminar por arriba de la mitad de la tabla, y por qué no en puestos UEFA.
Hablemos un poco de la actualidad del equipo y rumores.

11. ¿Qué opinas sobre el rumor de una posible vuelta de Lopera?
Después de lo que pasó el equipo no creo que sea lo mejor que vuelva al equipo.

12. ¿Cómo calificarías hasta el momento la planificación deportiva y el trabajo de Stosic? 
Yo le pondría un suficiente alto, sí que es verdad que los refuerzos que llegaron el verano no han estado mal, pero por ejemplo hay renovaciones que aún no se han firmado, y quién sabe lo que puede pasar de aquí a Junio. También se necesita algún refuerzo en la delantera, que como hemos visto ahora con la lesión de Rubén Castro se necesita a alguien más ahí.

13. ¿Crees que el Betis tendría que haberse reforzado más en el mercado invernal?
Sí, la delantera del equipo como he dicho antes.

14. De los jugadores cedidos de los que dispone el Betis, ¿te quedarías con alguno? ¿Cuál?
La verdad es que Joel Campbell lo está dando todo y vemos que le tiene gran cariño al club, me quedaría con él y con Juankar que a pesar de la lesión que ha sufrido me gusta mucho como trabaja con el equipo.

15. ¿Te gustaría que Pepe Mel continuase por lo menos otra temporada en el Betis?
. Me encantaría, me gusta mucho su trabajo y si sigue así se podía quedar por varias temporadas más.

16. ¿Qué opinión tienes de la afición del Betis? ¿Piensas que es, como muchos dicen, la mejor afición del mundo?
Quitando la actuación de algunos ultras, lo pienso así. Solo hay que ver como se llena el campo los lunes a las 21.30, muchos campos no se llenan así ni un sábado a las 17.00. La entrega que tienen con el equipo es enorme, se les escucha por todos los campos a los que va a jugar el Betis y eso dice mucho de una afición.

17. Recordemos un poco el pasado. ¿Cómo viviste la final de la Copa del Rey 2005 contra el Osasuna?
Yo tenía 9 años, por esa época no seguía al Betis de la forma que lo hago ahora, pero recuerdo que vi el partido y sentí mucha felicidad de ver como mi equipo levantaba la Copa del Rey. Aunque no lo seguía como ahora puedo decir que he visto a mi equipo ganarla y espero poder vivirlo unas cuantas veces más.

18. Todos disfrutamos viendo al Betis jugar la Champions, ¿sueñas con volver a ver al Betis recorriendo Europa?
¿Por qué no? sí que es verdad que hay que tener los pies en la tierra, pero el equipo está haciendo las cosas bien, si sigue así sería un gran premio para todos poder estar en esta competición. Si no es en esta temporada espero que pueda ser en temporadas próximas

19. ¿Mejor recuerdo como bético?
El mejor recuerdo para mí siempre va a ser cuando pude ver en persona en Septiembre del pasado año a mi ídolo Beñat y a los demás jugadores que fueron convocados para jugar el Málaga-Betis, fue un momento muy especial para mí. Otro recuerdo también es la primera vez que fui a un campo de fútbol a ver al Betis, también el año pasado pero la temporada pasada, no fue un buen partido del Betis, pero pude disfrutar con la afición la victoria por 2-0 al Málaga, con goles de Rubén Castro y Dorado.



TEST.
1. Un campo de fútbol al que hayas asistido: La Rosaleda.
2. ¿Derbi sevillano o Clásico?: Derbi sevillano.
3. ¿R. Oliveria o Rubén Castro? : Rubén Castro.
4. Joaquín: ¿ídolo u odiado?: Ídolo.
5. ¿Manía antes de ver un partido del Betis?: No tengo manías, intento relajarme antes de empezar. También canto el himno en mi mente, me hace sentirme más cerca de ellos.

6. ¿Has dicho alguna vez: "Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Real Betis Balompié?: Lo he dicho un montón de veces, sobre todo en twitter. El día que juega el Betis es diferente y así será siempre.

7. ¿Tienes algún segundo equipo aunque seas solo simpatizante de él?: No tengo segundos equipos pero si simpatizo con el Granada y con el Málaga. Mi corazón no está dividido en estos equipos, pero sí mi sangre con estas dos ciudades.
8. Tirador de faltas: Beñat o Assunçao?: Beñat.
9. ¿Adrián o Doblas?: Adrián. 

Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer poder contestar a estas preguntas. Un saludo desde Málaga.


Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario