martes, 5 de marzo de 2013

Real Sociedad 3-3 Betis. Semanas atrás este partido se hubiese perdido. Más cerca del objetivo



Gran partido de fútbol el que se disputó anoche en Anoeta, entre dos equipos que quieren luchar por puestos europeos. El Real Betis repitió el mismo once que contra el Málaga y con ello quería conseguir otra victoria como pasó la semana pasada.
         Un encuentro muy igualado con ocasiones para ambos equipos, aunque la Real tuvo muchas ocasiones en la primera mitad. El colegiado erró al anular un gol a la Real por fuera de juego. Las ocasiones seguían llegando y en un córner el balón da en el palo, el Betis estaba sufriendo, pero en la siguiente jugada una contra letal del Betis propició el primer gol verdiblanco, obra de Jorge Molina que define muy bien a pase de Joel Campbell.
         Victoria verdiblanca al descanso, nos esperaba una segunda parte trepidante, gran juego y muchos goles. A los cinco minutos de la reanudación, entre un pase en largo de Beñat desde el centro del campo y la poca comunicación entre el defensa y Bravo, provocó que el listo de la clase, Pabón, marcase el segundo gol verdiblanco. Parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero en el fútbol, hasta el rabo todo es toro.
         Dos minutos le duró la alegría al conjunto de Pepe Mel, ya que Vela recortó distancias. El partido se ponía interesante y un poco feo para el equipo verdiblanco. Cinco minutos más tarde Iñigo Martínez  consiguió el empate tras un córner. El encuentro se le ponía de cara al equipo local, sobre todo cuando el colegiado se inventa un penalti por manos de Ángel. Error del colegiado y tercer gol del equipo de Montanier.
         Malos presagios para el equipo verdiblanco debido a que en toda la temporada no ha conseguido remontar un partido, pero esta vez iba a ser distinto. En esta ocasión la alegría local duró cuatro minutos. Gran jugada del Betis y Rubén Castro que había salido para conseguir el empate, le dio el paso del tercer gol verdiblanco a Pabón. Gran partido del colombiano, que lleva tres goles en dos partidos.
         El resultado final fue de empate a tres, se consigue un empate un poco agridulce ya que el Betis iba ganando por 0-2, pero hay que mirar el lado positivo; se han conseguido los 40 puntos y ya falta tres para asegurar, no matemáticamente, la salvación.

Lo positivo: La nueva posición en la que está jugando Pabón. Tiene gol de media punta.
Lo negativo: La pájara en defensa. Ha sido en este encuentro, y no hay que echar leña al fuego ya que Amaya y Mario estaban haciendo buenos partidos.

Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario