martes, 19 de marzo de 2013

Mucho de lo que hablar XXIII: Cuando la mar está en calma en el Betis, llegan tempestades.


En primer lugar la actuación arbitral el sábado en Mestalla. La crónica de dicho partido se resume con tres de titulares. Otro robo al Betis. El Valencia ganó con doce. Y Muñiz la lía en Mestalla.       
El arbitraje de Muñiz Fernández fue horroroso. Un cero le daba un diario tras el encuentro. Se cargó el partido en el minuto 15, cuando expulsó a Amaya por un penalti inexistente. No fue penalti, obviamente tampoco expulsión, pero hay que señalar que no fue ni falta de Amaya. En la imagen se puede observar que el que da la patada es Soldado, y el mismo se tira dentro del área.



El valenciano se tira dentro del área como muy bien dice Muñiz a Rubén más tarde. “Si te tiras pito penalti, pero como  has tirado, la has cagado”.

Es el segundo penalti que le pitan al Betis fuera del área. El otro fue contra el Mallorca hace ya varias semanas.


Hay ya precedentes esta misma temporada. Pongamos dos ejemplos más:
1. Álvarez Izquierdo: Betis-Atlético:  El colegiado catalán castigó al Betis con dos expulsiones excesivas, la primera a Perquis y la segunda a Campbell, al que envió al vestuario con una segunda amarilla por manos cuando la mano había sido precisamente de su marcador, Filipe Luis.
2. Estrada Fernández: Málaga- Betis: dio por válido el segundo gol del conjunto malagueño que procedía de un claro fuera de juego de Portillo.

Es comprensible que los árbitros se equivoquen en algunas ocasiones. Pero la actuación de Muñiz en Mestalla fue criminal. Expulsó a Amaya, pero después no hizo lo mismo con Mathieu en el agarrón a Rubén Castro. En esa ocasión el colegiado no expulsó al valencianista por impedir una ocasión clara de gol, y además le dijo a Rubén lo dicho anteriormente.
Como dijo Pepe Mel en la rueda de prensa, al beticismo se le queda cara de gilipollas. El Real Betis tiene que actuar ya, por estos errores arbitrales. Y sobre todo tiene que estar castigadas duramente las palabras del señor colegiado. ¡Basta ya de tratar al Betis como el tonto de la liga!  


El otro tema del día ha salido a la luz esta mañana en los periódicos con los siguientes titulares:

El desmarque: “Pozuelo demanda al Betis”
Diario de Sevilla: “Pozuelo rompe la baraja”.
“El jugador del Betis Alejandro Pozuelo ha demandado al Betis. El canterano verdiblanco ha acudido al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) a interponer una demanda de conciliación contra el club verdiblanco para resolver su contrato, que expira el 30 de junio, si bien el Betis entiende que tiene la potestad de ampliarlo.
En la entidad nadie atendió el movimiento del jugador, por lo que están a la espera de que Pozuelo presente en pocos días una demanda social, según la información de Diario de Sevilla.
Sería el siguiente paso en la reclamación del canterano, que junto con sus agentes pleitea por declarar nula la cláusula de su contrato que permite al Betis renovarlo por dos temporadas más a partir de la finalización del mismo, este mes de junio.
Los agentes de Pozuelo, de la agencia Promoesport (la misma que vela por el futuro, entre otros futbolistas, de Iriney y Emana) entienden que la cláusula de renovación es abusiva y va en contra de los derechos del trabajador.
El Betis, sin embargo, entiende lo contrario, ya que fue firmada por acuerdo entre las partes y de buena voluntad e incluso esas dos campañas de ampliación conllevarían mejoras económicas en las condiciones del futbolista.”
Fuente: El Desmarque

Como bien ha dicho un bético como Álvaro Cherino en twitter: “Ahora escupe sobre la mano que le dio de comer”.
Tras esta circunstancia el club debería venderlo lo antes posible, y que saque la tajada que pueda por él, que será poca, porque el trianero se ha estacando. Se le dan oportunidades y no las ha aprovechado.
Se ha ganado que la afición lo empiece a criticar y no me extrañaría nada que le pitasen si sale al terreno de juego, aunque después de esto, dudo que tenga muchas más oportunidades. Si el Betis no lo necesita por fuerza mayor de lesiones de compañeros no tendría que jugar más. Esta es una opinión del que escribe y tal vez de muchos béticos que están indignados tras enterarse de la noticia.
Como bien dice el titular del artículo “Cuando la mar está en calma en el Betis, llegan tempestades”. Cuando están las cosas tranquilas, con el objetivo conseguido y luchando por un premio a la gran temporada verdiblanca, aparece algo todas las semanas, para intentar desestabilizar al Betis, y que no reine la paz y tranquilidad.
El Betis es muy grande y ya pueden venir tempestades que de peores se ha salido. Y si los dejan, el Betis puede maquillar una magnifica temporada entrando en Europa.

Jaime Sánchez.  

3 comentarios:

  1. Lo menos 50 puntos podríamos tener si no fuera por estos sinverguenzas pero bueno...
    Saludos Jaime ¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya , que largo se le van a hacer a Pozuelo los que parecen ser serán sus últimos días como bético .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola un gusto saludarle,



    Soy webmaster de sitios de apuestas ,he visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de links o de articulos, este con contenido de calidad  con tematica relacionada a su sitio .


    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.



    maria.jose.sandino@hotmail.com
    webmaster,seosolutions
    Buen dia

    ResponderEliminar