viernes, 11 de septiembre de 2009

¿La "guerra" de Emana habrá llegado a su fin?



Achille Emana llegó al Betis en el verano del 2008. Esta temporada pasada jugo 35 partidos en los que marcó 11 goles. Un jugador al que yo he defendido hasta que se termino la temporada y empezaron a llegar las posibles ofertas por él. No es que lo halla dejado de defender porque se quiera ir, sino por las declaraciones que ha hecho durante todo el verano.

Primero diciendo que se quería ir del Betis porque el no podía jugar en 2ª División. Después ya en Camerún se despacha a gusto una semana después del descenso del Betis, criticando en primer lugar a Nogués, diciendo las siguientes palabras que dijo en Estadio Deportivo: “No ha pasado nada especial entre nosotros, pero siento que me ha faltado al respeto, he perdido toda la confianza que tenía en él, porque no ha sabido darme la cara. La semana del Valladolid probó durante toda la semana con Capi y conmigo en el centro del campo y lo pudo ver todo el mundo en la ciudad deportiva; a comienzos de semana me dijo que iba a jugar, y cuando llegó la hora de la verdad, no me dijo nada sobre que no me iba a poner".

En cuanto a su futuro no quería hablar ya que estaba con su selección: “Ahora mismo no quiero pensar en eso, estoy concentrado en estos momentos con mi selección. No he hablado con nadie del club ni con mi agente. Cuando termine de jugar con la selección me iré unos días de vacaciones y a finales de junio regresaré a Sevilla y será entonces cuando se vea qué va a pasar.”

Y bueno llegó finales de junio, el mes de julio y agosto. Dos meses y poco en que el camerunés no se ha cortado un pelo a la hora de hablar y decir por activa y por pasiva que se quería ir.

Se dice que llegaron ofertas del Valencia, Fiorentina, Bolton, CSKA de Moscú y Stuttgart.... y nada que al Señor Lopera no le gustaba las ofertas que recibía, exactamente no recuerdo de cuanto era la de la Fiorentina pero era la mas próxima a lo que pedía Lopera, 15 millones de euros.

Se acababa el plazo de fichajes Lopera a unos cuantos días del cierre del mercado declara al jugador intransferible y éste no tardo en hablar: “No entiendo por qué me están haciendo esto a mí. Otros compañeros como Mark González y Ricardo Oliveira han salido sin problemas y a mí no me dejan irme cuando hay buenas ofertas. Sé que hay tres equipos, Bolton, CSKA de Moscú y Stuttgart, que han puesto entre ocho y nueve millones de euros por mí y creo que eso es suficiente. ¿Por qué me tengo que quedar yo?”

Indignado con la cantidad que pedía el Betis por el dijo esto: “No es lógico que esté esperando todavía y que desde el club no quieran cogerle el teléfono a mi agente, Herve Tchinda. Que pidan quince millones de euros por mí es una locura, no tiene ningún sentido. No pueden intentar hacer tantísimo negocio conmigo. Nueve millones es un buen dinero por mí, cuando yo costé mucho menos.”

Ahí no queda la cosa, ahora llega la parte que más me gusta, pedía respeto con las siguientes palabras: “No soy ningún esclavo y no pueden tratarme así. ¿Desde cuándo soy yo intransferible? ¿A qué viene eso? ¿Por qué? ¿Qué quieren conseguir con eso? No me importaba seguir en el Betis, porque es un club al que quiero mucho, pero no entiendo por qué no me han respetado. Han llegado buenas ofertas y no las han tenido en cuenta. A mí me dijeron otra cosa en su momento”.

“Ellos han empezado la guerra y si quieren tenerla, la habrá. Voy a utilizar todas las balas que tenga a mano, esto no puede quedar así “

¿Esclavo? ¿Esclavo es una persona que cobra dos millones de euros al año?

¿ Qué el Betis es un club al que quiere mucho? Para empezar y a mi entender el querer a un club es estar apoyándolo en lo bueno y en lo malo, que no es el caso de Emana con el Betis.....

Guerra....unas palabras un poco fuerte para referirse a un enfrentamiento entre el club que le paga y él.

Llego el 31 de agosto a las 00:00 de la noche y Emana no había salido del Betis.

Declaró que no pensaba volver a Sevilla. Su agente viajo a Camerún para convencer al jugador de que volviera a tierras sevillanas. Y justo a día de hoy Emana está mas tranquilo, no quiere problemas con el club que le paga ( hay que decir que ya le han dado un adelanto para su viaje a Camerún) y que no va a cumplir la amenaza de no volver a Sevilla. Hoy llega a Sevilla u según su agente quiere reunirse con Lopera para aclarar las cosas.


Y para terminar os hago una pregunta para que opinéis: ¿Qué haríais con Emana? ¿Qué juegue o a la grada.? ¿Pitarle en el próximo partido que juegue, o actuar como si no hubiera pasado nada? ¿Estará comprometido con el equipo? ¿Lo venderíais en el mercado invernal?


Os actualizo la noticia con las declaraciones de Emana el 11 de Septiembre :
Encuentra más vídeos como este en Béticos

1 comentario:

  1. Emana es un gran jugador que debe ser titular en el Betis puesto que no hay nadie mejor que él.

    ResponderEliminar