domingo, 20 de junio de 2010

El Desenlace III: 2ª Parte: No pudo ser...

Tristeza, pena, amargura, desolación, pena, consternación, decepción, engaño, desilusión, impotencia, coraje, enfado, rabia, odio…

Así es como se encuentra un bético después de la amarga tarde de ayer. El partido se preveía increíble, el campo iba a estar lleno hasta la bandera, y así fue. Media hora antes de empezar el partido ya había gente en el campo y ya animaban con la música que ponían de fondo.

El tiempo pasaba muy lento y estaba deseando que empezara el partido, la hora de antelación con la que entre al campo se me hizo eterna, los minutos no pasaban y solo veía poco a poco como se llenaban las gradas.

El partido iba a dar comienzo y el nerviosismo que me apoderaba estaba a flor de piel. Se me hizo eterno el transcurso desde que se sorteo el campo hasta que el colegiado dio comienzo al partido.

Nada más comenzar el encuentro, todo el mundo con la radio pendiente del partido de Irún y Hércules, y en el minuto 17 el Benito Villamarin grito al unísono gol, gol del Unión… no sabía si creérmelo o no. El chaval que veo cada domingo en el partido se dio la media vuelta y me choco las manos con una cara de alegría. Pero solo fueron unos minutos de felicidad, hasta que se empieza a escuchar “el gol ha sido del Hércules, a marcado Portillo…” la gente no se lo creía, habían cantado un gol del Hércules por equivocación. ¿Quién habría sido el que lo dijo?

Si en el Benito Villamarin pusiesen un marcador en condiciones que también pusiese los resultados de los otros partidos, esto no nos hubiese pasado en la tarde de ayer, pero es que es una vergüenza que en la tarde de ayer en el marcador no se veía ni los minutos que llevaba el partido, una autentica indignación.

Tras el gol que consiguió el Hércules y que la afición bética la grito por error el Real Betis marco el 1-0 al minuto, gol de Juande. En el momento del gol bético todavía la zona por la que me situaba no sabía que el gol era del Hércules y la gente estaba contenta porque lo veía posible, pero en el momento en el que se enteraron, toda la mínima ilusión que tenían se desvaneció por completo.

Diez minutos más tarde, Caffa consiguió el segundo para el Betis de falta directa, un golazo, y la grada todavía lo celebrara porque aunque pareciese imposible, el Unión podía conseguir el empate.

Con este resultado el árbitro pito el final de la primera parte y en el descanso se podían ver caras de tristeza y de desilusión. El objetivo se alejaba y ya se empezaba a calentar el ambiente.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 48 Jonathan Pereira hace el tercer tanto verdiblanco, el cual ya no es tan celebrado por el público. Desde ese minuto hasta el final del partido, gran parte de la afición excepto los Supporters, gritaban el “Lopera VETE YA”.

En el minuto 55 dijo un chaval que llevaba los cascos: “gol del Unión en propia meta, por lo visto ha sido un descaro…”

La desilusión, decepción, engaño, coraje, impotencia y rabia se expandía por todo el Benito Villamarin.

Tras el segundo gol del Hércules el público empezó a abandonar el campo, hasta los Supporters que dicen que animan hasta el final y son los únicos gritan los 90 minutos se empezaron a ir del campo.

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad el ascenso se había convertido en una quimera.

El campo estaba apagado, solo los supporters decían sin ningún sentido uno de los canticos que se han podido escuchar este año en: “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a primera Real Betis Balompié...”

Cuando al partido le quedaban pocos minutos, el Betis logra el cuarto tanto, obra de Odonkor, un golazo, pero que solo se celebro con unos tímidos aplausos.

El árbitro da por concluido el final del partido y se produce una invasión al campo. Una invasión un poco extraña, en el varios arrancaron trozos de césped, otros se cargaron la portería del gol sur, y muchos de los que se encontraban en el césped se unieron mirando al palco para volver a repetir “Lopera VETE YA”.

La reacción de parte del público fue la misma que la del año pasado, irse a la parte de las taquillas a quejarse y increpar tanto a Lopera, Iván Larriba, a y Pepe León como a los consejeros.

Viendo como estaba el ambiente con la policía en los caballos, me dirigí a la Calle Jabugo, para ver cómo estaba la situación por allí. Me lleve una gran sorpresa, la afición del Betis en parte me había fallado. Todos los que en el campo habían dicho “Lopera VETE YA” deberían haberse acercado a la Calle Jabugo, pero no, no llegamos ni a 60 personas. Me decepcione al ver tan poca gente allí. Lo que me da verdaderamente repugnancia es que para 60 personas que estábamos allí habían acudido los mismos policías, para “defender y proteger” y casa vacía, porque el dueño de Hugo se iría cuando el Hércules marco el primer gol.

Allí estuve hasta cerca de las 12 de la noche con dos amigos quejándonos de cómo lleva ese “señor” el club, y como no pidiéndole que se vaya.

Me diréis que no sirve de nada, porque allí él no estaba. Las cadenas de TVE y Giralda TV estuvieron allí y grabaron a los que estábamos. Si toda la afición que pide la marcha de Lopera hubiese acudido ayer a la Calle Jabugo sí que se habría liado bien.

Y bueno ¿ahora qué? Ya ha terminado la temporada y ahora es cuando hay que pedir explicaciones y tomar medidas. En primer lugar debería salir y dar la cara Lopera y no el portavoz del Consejo, José María Blanco, que dijo cosas sin sentido y sin ningún argumento y sin decir nada con respecto a dimisiones, únicamente que pedía respeto en estos momentos. ¿Respeto a quien? ¿Y a los béticos quien nos tiene respeto?

Nosotros tenemos que aguantar el maltrato tanto económico como deportivo y nos insultan de forma indirecta.

Estamos hartos de todo, de cómo gestionan al club, de la dictadura a la que estamos sometidos. Hartos de que maneje al club a su antojo, sin piedad y sin sentimiento por el daño que le están haciendo a tantos miles de aficionados béticos. Hartos de escuchar únicamente mentiras.

¿Qué hacemos béticos? La manifestación del 15-J no sirvió para nada, pero si se hace otra YO VOY.

Lo que quiero decir al beticismo que acuda el 14 de Julio al Juzgado, vestidos con la camiseta del Real Betis con bufandas y vayamos de forma pacífica como lo hicimos en la manifestación para pedir la marcha de Lopera y CIA.

AHORA MAS QUE NUNCA hay que revelarse, no podemos quedarnos callados que nos traten como animales.

¡¡Hay que luchar por un BETIS LIBRE!!

Para ir terminando quería dedicarle un espacio especial a la despedida de Capi, otro momento de tristeza en la tarde de ayer. Cuando fue sustituido, el campo coreaba su nombre. Capi se abrazo con cada uno de sus compañeros y se fue entre lágrimas. GRACIAS CAPI, tu sí que eres BETICO!!


Encuentra más vídeos como este en Béticos





VIVA EL BETIS!!

Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Un abrazo compañero, seguiremos en la lucha!!!

    Viva el Betis Manquepierda!!!

    www.mibetisdesiempre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hoy, me siento derrotado y fuera de mí, espero que esta sensación pase rápido, un saludo a todos mi hermanos béticos
    http://capitanlio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. esperemos que pase rapido...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar